La V Edición de la Semana Cultural de la Facultad de Turismo, bajo el título "Claves para un turismo sostenible y de calidad"; y la “VIII Semana Cultural eAM’ en la ETS de Arquitectura de Málaga, han arrancado esta mañana con un amplio abanico de actividades.

Los estudiantes de ambas titulaciones, con la colaboración de sus representantes y el apoyo de los propios centros, han organizado un completo programa de actos que se desarrollarán entre el 20 y el 25 de marzo.

Turismo, en el marco de esta semana, contará con la presencia de numerosos profesionales del sector, así como con la participación de los propios estudiantes, todo ello en un ambiente distendido, combinando el disfrute y el aprendizaje.

El programa ha previsto la celebración de mesas redondas y talleres que permitirán a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre temas como la planificación del turismo sostenible, el papel de la mujer en el turismo o las salidas profesionales y la inserción laboral en el sector turístico. Además, el martes 21 de marzo se realizarán visitas técnicas a los Dólmenes de Antequera, Úbeda y Baeza, y a los hoteles Miramar y Los Monteros.

Como es tradicional, la Semana finalizará con un trivial humano sobre turismo y con una paella solidaria a favor de la ONG “Ángeles Malagueños de la Noche”, el jueves 23 a las 14.00h.

En la ETS de Arquitectura de la UMA destacan las actividades formativas, charlas y conferencias a cargo de profesionales del sector, y las visitas de estudiantes, acompañados por profesores, a distintas construcciones en la provincia.El sábado la Escuela celebrará su Concierto de Primavera en el patio, en el que intervendrán estudiantes de la eAM’, y se desarrollará un taller de cerámica a cargo de Cyro García, profesor de la Escuela de Arte de San Telmo.

Programación de la Semana Cultural en la Facultad de Turismo CLIK AQUÍ

Programación de la Semana Cultural en la ETS de Arquitectura CLICK AQUÍ