La Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos han suscrito un protocolo general de actuación en el Rectorado para la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo, con especial referencia a las relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la difusión y cooperación del arte y la cultura, así como la formación, en las distintas áreas que viene desempeñando la UMA, en particular en el campo de las titulaciones y líneas de investigación de la Facultad de Comercio y Gestión.

En el acto protocolario de firmas han participado el vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, Ernesto Pimentel, y el presidente del órgano colegial, Daniel Quijada. Los firmantes han coincidido en destacar la importancia de este acuerdo, por lo que supone de implicación de la UMA con la sociedad malagueña. Asimismo, han deseado la pronta constitución de la comisión mixta, que se encargará de la ejecución y seguimiento de los proyectos específicos que se pongan en marcha.

Las modalidades de colaboración incluyen la ejecución de programas conjuntos a realizar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la UMA y otras entidades en las instalaciones del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga. También se establece la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico, cultural o de arte en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades.

La cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y de empleados y la organización conjunta de cursos y jornadas científico-técnicas y de formación también se incluyen entre los objetivos del protocolo.

En el acto de firma han estado presentes el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar; el secretario académico del centro, Daniel Ruiz; la vicepresidenta del Colegio de Gestores Administrativos, Virginia Martín y Rafael Luque, el tesorero de este organismo.