La Facultad de Ciencias de la Educación ha albergado estos días el ‘II Transnational Meeting’ del proyecto Erasmus + ‘Learning from the Marging’, en el que han participado investigadores de la Universidad de Málaga y de las universidades de Copenhague y Malmö. También han colaborado profesionales de estas ciudades que trabajan con jóvenes en situación de riesgo.

Durante este encuentro se ha creado un espacio para analizar de manera conjunta los puntos en común y posibles vías de mejora y de transformación.

Además, de manera simultánea, se ha llevado a cabo la acción 'Urban Action', en la que han participado los diferentes jóvenes procedentes de estas ciudades que se encuentran inmersos en este proyecto, que refleja la preocupación global por las complejas dificultades que han de afrontar las personas que se encuentran en los márgenes de la sociedad.

Dentro de este proyecto se aborda la marginación en relación con la educación, el trabajo, la inserción social y la vida cotidiana. Sus objetivos pasan por acompañar socio-educativamente a esos jóvenes a través de procesos inclusivos de empoderamiento, resiliencia y búsqueda de la transformación y la justicia social.  También se intenta contribuir al desarrollo de la identidad profesional de los educadores sociales (u otros profesionales) que trabajen con este colectivo y capacitar a dichos profesionales para desempeñar su labor

Más información sobre el proyecto