Estudiantes de secundaria que han participado en el programa de investigación e intervención para altas capacidades intelectuales de la Universidad de Málaga, ‘The Mentorac Project’, presentaron el viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación sus proyectos finales, correspondientes a la edición 2017.

Acompañados por un grupo de profesores de la UMA, que colaboran en esta iniciativa como tutores y mentores, un total de cuatro equipos expusieron los resultados de los retos en los que llevan trabajando desde abril del pasado año, en un acto al que también asistió la directora de Secretariado de Servicios e Institutos de Investigación, Margarita Pérez; así como la directora del Programa, la profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Milagros Fernández-Molina.

La directora de Secretariado destacó la importancia de este tipo de experiencias, que ponen en contacto a estudiantes de instituto con profesores universitarios y que apuestan por la formación autónoma y la difusión pública de los resultados.

Retos

El proyecto de urbanismo ‘El PGOU de Málaga y nuestro edificio’, otro de programación sobre el diseño de un juego 3 en raya, un estudio sobre la biomasa y el análisis de las relaciones del Bosón de Higgs con otros campos, son los cuatros retos del programa ‘The Mentorac Challenge’ que se expusieron en esta cita con la investigación preuniversitaria.

Unos 75 estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en la pasada edición de ‘The Mentorac Project’, una iniciativa de investigación de la Universidad de Málaga que promueve actividades para estudiantes de altas capacidades intelectuales. La convocatoria para este nuevo año ya está en marcha.

15-1-2018