La Cátedra de Estudios Cofrades, creada por la Universidad de Málaga y la Fundación Lágrimas y Favores, ha entregado los diplomas de la II Edición de los Premios de Investigación. Estos galardones tienen como objetivo el fomento del conocimiento en profundidad de la Semana Santa de Málaga, y en especial en los aspectos sociales, culturales y económicos de la misma.

Esta cátedra, dirigida por el profesor Benjamín del Alcázar, premia a las mejores tesis doctorales y trabajos fin de grado, cuyo contenido y desarrollo investigador esté relacionado de forma directa con los citados objetivos y aspectos de la Semana Santa.

Al acto de entrega de premios asistieron la gerente de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el actor Antonio Banderas, y el director de la cátedra, Benjamín del Alcázar.

Los ganadores de esta edición han sido Nélida Victoria Díaz Romero, Premio al mejor Trabajo Fin de Grado por su investigación titulada “El social media en la Semana Santa malagueña”, dirigido por Francisco Javier Muñoz González, del departamento de Economía y Administración de Empresas;  y Jesús Palomares Bravo, accésit al mejor Trabajo Fin de Grado por “El cualificado patrimonio cultural inmaterial de las Hermandades y Cofradías de Málaga. Su trascendencia social y económica”, dirigido por Ángel Sánchez Blanco, del departamento de Derecho Público.

En este acto también se presentó el estudio "Análisis y Perfil del Impacto Económico  de los Visitantes  a la Semana Santa", obra patrocinada por la Obra Social La Caixa.