Una delegación malagueña encabezada por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez y por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, han viajado a Seúl (Corea) para formar parte de la 11ª Tribuna España-Corea, celebrada los días 15 y 16 de junio en el Grand Walkerhill Seoul.

La Tribuna España-Corea es un foro que posibilita las relaciones bilaterales entre ambos países en materias relacionadas con la economía, la formación, la tecnología, la investigación, la transferencia a la empresa, la cultura y el turismo, entre otras. Este año se engloba bajo el subtítulo “Public Diplomacy for a Better Mutual Understanding”, por el cual se pretende conseguir un entendimiento integral entre las distintas instituciones que han formado parte del foro y así poder conseguir un beneficio mutuo.

La Universidad de Málaga ha participado en este foro activamente y se ha convertido en un miembro de honor, desde que en el año 2013 fue la anfitriona de la 8ª Tribuna, volviendo a acoger la última edición celebrada en España, en el 2015.

A este foro asistieron también, representando a España, Ramón M Moreno, director general Casa Asia; Gonzalo Ortiz, embajador de España en Corea; Ildefonso Castro, viceministro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: y Andrés Pereda, director de desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio. En el caso de Corea; Si-hyung Lee, presidente de la Korean Foundation; In-chul Kim, rector de la Universidad de Hankuk; Jaek-won Shim, presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Unidad de la Asamblea Nacional; y Hee-gwon Park, embajador de Corea en España, entre otros muchos  asistentes.

Tanto el rector como el presidente de la Diputación de Málaga y participaron como ponentes en las mesas dedicas a debatir sobre “la cooperación económica y tecnológica entre España y Corea” y la mesa sobre “la diplomacia pública, turismo y la imagen de país” respectivamente.

Durante la Tribuna se destacó la labor realizada por la Universidad de Málaga en la promoción de las relaciones entre Corea y España, tanto a nivel académico como en la creación de redes con diferentes universidades iberoamericanas y coreanas.