Unicaja Banco y la Universidad de Málaga han firmado un convenio por el que la comunidad universitaria, así como la propia institución académica, podrán beneficiarse de condiciones ventajosas.

En virtud de este convenio de colaboración financiera, firmado por el director territorial de Unicaja Banco, Agustín Sánchez, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, se pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio integral específico, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

En lo que se refiere a los productos y servicios para el alumnado, Unicaja Banco ofrece una completa y competitiva oferta en materia de financiación específica para la realización de estudios, que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca al 0% de interés o la realización de estudios de postgrado, poniendo, además, a disposición de los jóvenes de entre 18 y 27 años productos Cero Comisiones, como son la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de Banca Digital de Unicaja Banco (web y aplicación), así como las funcionalidades de pago móvil Unipay, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

De igual modo, se incluyen una serie de préstamos específicos como el denominado Préstamo Joven; el de Primera Empresa, para financiar hasta el 80% de la inversión, o microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables, pudiendo financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

Por su parte, la Universidad de Málaga y su plantilla también podrá beneficiarse de este convenio, tanto en lo referido a productos, como a operaciones de financiación y distintos servicios.

En el marco de su compromiso con la sociedad en general y con la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en concreto, Unicaja Banco seguirá además apoyando la labor de difusión del conocimiento que se lleva a cabo desde la UMA.

Precisamente, en virtud de esa colaboración entre ambas entidades y ante la pandemia del COVID-19, la UMA, con el apoyo de Unicaja Banco, puso recientemente en marcha un laboratorio en el que realizar pruebas de diagnóstico con PCR. La aportación de Unicaja Banco permitió adquirir y completar el material necesario y llevar a cabo investigaciones en relación con la enfermedad.