El pabellón cubierto del complejo deportivo universitario de la UMA estuvo repleto de ambiente la semana pasada con motivo de la organización del Campeonato de Andalucía Universitario 2022 en la modalidad de voleibol, con un total de dieciséis equipos universitarios participantes en la competición.

La final de voleibol masculino enfrentó a la UMA con la Universidad de Almería (UAL), saliendo victorioso el equipo anfitrión con el resultado de 3-1. Por eso, este equipo se clasifica para el Campeonato de España Universitario 2022, que se celebrará en Murcia del 3 al 5 de mayo. Como terceros clasificados quedaron las Universidades de Cádiz (UCA) y Granada (UGR).

En la categoría femenina, Málaga consigue ser la subcampeona de Andalucía tras 5 largos sets, perdiendo finalmente por 2-3 a favor de la Universidad de Granada, que queda proclamada campeona. La Universidad de Sevilla (USE) y Almería logran un tercer puesto en la clasificación.

De forma paralela, y organizado por la Universidad de Granada, se celebró el Campeonato de Andalucía Universitario 2022 de Fútbol sala, en la que el equipo masculino de la UMA consiguió la medalla de oro al imponerse al equipo de la Universidad de Almería por 5 a 2, mientras que el equipo femenino obtuvo la medalla de bronce al ganar a la Universidad de Huelva por 9 a 3.

La Universidad de Málaga será de nuevo organizadora de un Campeonato andaluz esta semana, con la presencia de los 8 mejores equipos universitarios de baloncesto femenino, que disputarán la fase final en el pabellón del complejo deportivo.