El Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la Universidad de Málaga ha hecho entrega de la XVIII Edición de los Premios Gauss. Estos reconocimientos destacan la excelencia académica de los alumnos con mejor expediente en las distintas titulaciones en las que imparte docencia este departamento durante el curso 2025/26.

A través de este concurso anual, el Departamento de Estadística y Econometría quiere potenciar el interés por las técnicas cuantitativas aplicadas al ámbito económico y empresarial.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha contado con la presencia de la decana de la Facultad, Ana Cisneros, del director del departamento que otorga los premios, Oscar David Marcenaro; la secretaria académica, Mª Luz González; la vicedecana de Calidad María del Carmen Ordóñez de Haro y la profesora e impulsora de estos premios, María Dolores García. Además, la cita ha contado con la asistencia de numerosos profesores de este departamento, así como de familiares y amigos de los homenajeados.

Los asistentes han coincidido en señalar la importancia de estos galardones, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los alumnos seleccionados.

Premios

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Lucía Rojas Gómez

José María Gómez Montes

Grado en Administración de Empresas y Derecho

Juan Manuel García Coín

Grado en Administración de Empresas y Economía

Lucía Fernández Carrasco

Grado en Finanzas y Contabilidad

José Felices Martínez-Oña

Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Josué González Martín