El 79,02 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana a la prueba de evaluación de acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, superó los exámenes, con una nota media final de 6,314 puntos.

La convocatoria extraordinaria de la PEvAU en Andalucía ha pasado por primera vez este año de septiembre a julio. Contó con un total de 1.631 presentados –casi medio millar más que el año pasado-, de los que 638 se examinaron solo de las pruebas de admisión, las destinadas a subir las calificaciones. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 5,217, que, sumada a la nota media del expediente (7.05), supone el 6,314 anteriormente citado

Los preuniversitarios se podrán descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de un mensaje telefónico, que han recibido a las 8 de la mañana.

La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 27 de julio.
Por lo que se refiere a la solicitud de visualización de los mismos, se podrá hacer entre el 2 y el 3 de agosto, mientras que la fecha de citación para este cometido será el 5 de agosto.

Aún no se pueden dar a conocer las titulaciones en las que hay plazas libres, debido a que la última adjudicación de la fase ordinaria se producirá el 26 de julio. La primera adjudicación de plazas de esta convocatoria extraordinaria será el 3 de septiembre.

Más información de la fase extraordinaria