Una delegación de la Universidad de Málaga, encabezada por el rector, José Ángel Narváez y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha visitado la Universidad de la Barcelona para conocer las instalaciones del centro adscrito de esta institución, dedicado a la formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía.

Este espacio, denominado CETT es un campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece todos los niveles de formación, (formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas). Así, los representantes de la UMA han conocido el funcionamiento y la estructura de estos estudios en la universidad catalana, con el objetivo de ir realizando el diseño del futuro grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, que se impartirá en la UMA a partir del curso 2019-2020.

Durante esta visita, los representantes malagueños también mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias i García, para poner en común las cuestiones relativas a estos estudios.

Nuevo grado
La UMA contará a partir del curso 2019-2020 con un nuevo título de grado destinado a la adquisición de competencias en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera. De este modo, la Universidad de Málaga será la primera universidad de Andalucía que impartirán esta titulación, que ya se imparte en la actualidad en otras universidades españolas que forman parte de REDINTUR, como Valencia o Barcelona.

La misión del futuro grado, que será impartido por la Facultad de Turismo, será formar a profesionales que sean capaces de gestionar y diseñar servicios gastronómicos para la restauración comercial, colectivos, alta cocina e industria alimentaria, partiendo de un amplio abanico de conocimientos relacionados con la nutrición, la tecnología de los alimentos, la interculturalidad gastronómica y la gestión empresarial entro otros.