banners
beforecontenttitle

EXENCIÓN BENEFICIARIOS DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
EXENCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS POR SERVICIOS ACADÉMICOS A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA PRESTACIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL CON BECA DENEGADA POR MOTIVOS ECONÓMICOS
(CURSO 2020/2021)
 NORMATIVA Y REQUISITOS


Esta exención está recogida en la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital y en la disposición transitoria única del Decreto 106/2020, de 28 de julio, por el que se determinan los precios públicos, de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos.

Estarán exentos del pago de los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios durante el curso 2020/2021 aquellos/as estudiantes que lo soliciten y cumplan los dos siguientes requisitos:

  • Haber sido reconocido/a como beneficiario/a de la prestación del ingreso mínimo vital entre los meses de junio y diciembre de 2020;
  • Haber visto denegada su solicitud de concesión de una beca de la Administración General del Estado para cursar estudios postobligatorios durante el curso 2020/2021, por superar los umbrales de renta y patrimonio establecidos en la normativa correspondiente.
 ENTREGA DE SOLICTUDES Y DOCUMENTACIÓN


MODELO DE SOLICITUD

Las solicitudes, junto con la documentación acreditativa de haber sido reconocido/a como beneficiario/a de la prestación del ingreso mínimo vital, se entregarán en las oficinas de Registro de forma presencial previa solicitud de cita, o a través de la Sede Electrónica (solo si se cuenta con certificado electrónico). Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Becas de la Universidad de Málaga.

Documentación a presentar:

  • Resolución definitiva de haber sido reconocido entre junio y diciembre de 2020 como beneficiario de la prestación del ingreso mínimo vital.
  • Acreditación de formar parte de la unidad de convivencia del titular de la prestación del ingreso mínimo vital mediante la aportación de un certificado de empadronamiento colectivo (solo cuando el solicitante no sea el titular de la prestación).
  • La comprobación de que su solicitud de concesión de beca de la Administración General del Estado para cursar estudios postobligatorios durante el curso 2020/2021 ha sido denegada por superar los umbrales de renta y patrimonio, será realizada de oficio por el Servicio de Becas de la Universidad de Málaga.
 NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN


Una vez realizada la comprobación del cumplimiento de los requisitos y documentación exigida para la aplicación de esta exención, el Servicio de Becas procederá a notificar la resolución en formato electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el interesado a efectos de notificación en el momento de la solicitud.

En los casos en los que la resolución sea positiva se procederá a la aplicación de la exención de la totalidad de los precios públicos por la prestación de servicios académicos durante el curso 2020/2021.

 RESOLUCIONES

 

After content body