EXENCIÓN BENEFICIARIOS/AS DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

EXENCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS POR SERVICIOS ACADÉMICOS A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA PRESTACIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL
(CURSO 2021/2022)
 NORMATIVA Y REQUISITOS

Esta exención está recogida en la disposición adicional séptima de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

ACUERDO DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO (CURSO 2021-2022)

Estarán exentos del pago de los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios durante el curso 2021/2022, aquellos/as estudiantes que lo soliciten y cumplan los siguientes REQUISITOS:

• Estar matriculado/a en una titulación oficial de Grado, Máster Universitario o Programa de Doctorado durante el curso 2021-2022, en un centro propio de la Universidad de Málaga.
  • Haber sido reconocida como persona beneficiaria de la prestación del ingreso mínimo vital en una fecha anterior a la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
 ENTREGA DE SOLICTUDES Y DOCUMENTACIÓN (DEL 21 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO DE 2022, AMBOS INCLUSIVE)

MODELO DE SOLICITUD PARA DESCARGAR

La solicitud deberá presentarse entre los días 21 de febrero y 7 de marzo de 2022, ambos inclusive, mediante la utilización de cualquiera de los siguientes medios:

• A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga, a la que se accede desde el siguiente enlace: REGISTRO ELECTRÓNICO, mediante el procedimiento de "Solicitud General" (solo para quienes posean DNI Electrónico o certificado digital);
  • A través de las oficinas de Registro General de la Universidad de Málaga (Oficinas del Campus de El Ejido o del Campus de Teatinos);
  • A través del Registro de la Secretaría del Centro organizador de las enseñanzas en las que la persona solicitante esté matriculada.

DOCUMENTACIÓN a presentar:

• Resolución definitiva de haber sido reconocida como persona beneficiaria de la prestación del ingreso mínimo vital.
  • Acreditación de formar parte de la unidad de convivencia del titular de la prestación del ingreso mínimo vital mediante la aportación de un certificado de empadronamiento colectivo (solo cuando el solicitante no sea el titular de la prestación).
 NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Y EFECTOS

La resolución del procedimiento se producirá en documento electrónico y se notificará a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga. Complementariamente, podrá enviarse copia de la resolución a la dirección de correo electrónico facilitada por el/la interesado/a a efectos de notificación en el momento de la solicitud.

En los casos en los que la resolución sea positiva se procederá a la aplicación de la exención de la totalidad de los precios públicos por la prestación de servicios académicos durante el curso 2021/2022.