banners
beforecontenttitle

Conecta a eduroam

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Para simplificar el acceso y facilitar el uso de la red en cualquier otra Universidad que se visite, todos los miembros de la Universidad de Málaga deberían conectarse a la red WiFi eduroam, en lugar de a las redes WiFi alumnos, PAS y PDI,  que van a desaparecer en junio de 2019.

Por tanto, es muy importante que se conecta lo antes posible a eduroam. Pruebe a usar eduroam y, si no lo consigue, configure su equipo como se indica a continuación.


¿Cómo le afecta este cambio?

Desde inicios de 2017, nuestros instaladores para equipos de Apple y Windows 7, Windows 8 o Windows Vista, preparan su dispositivo para utilizar tanto la red eduroam como la red correspondiente a su relación con la Universidad de Málaga (alumnos, PAS, PDI). En estos casos, simplemente intente conectar a la red eduroam y seguramente podrá hacerlo sin problemas.

En el caso de dispositivos Android o Windows 10 que se conectan ya a la red wifi, su configuración fué manual, y nuestra documentación indica que se configure tambien la red eduroam si se van a visitar otras universidades.

Intente conectar a eduroam. Si no lo consigue, o desea conectar un dispositivo nuevo en la Wifi de la UMA,  deberá configurarlo como se indica a continuación.


Procedimientos de configuración

El mecanismo de configuración utiliza un procedimiento automatizado que facilita el proceso y es el que se debería seguir para cualquier nuevo dispositivo o para reconfigurar alguno existente.

No debería tener problemas para realizar dicha configuración automatizada. En cualquier, caso, en las siguientes páginas puede seguir encontrando instrucciones personalizadas para distintos sistemas operativos, por si desea hacerlo manualmente.

 CONFIGURAR MI DISPOSITIVO

Después del cuerpo del contenido