Publicación de páginas web
Vías de Publicación Disponibles
1. Web Corporativa (www.uma.es)
Ideal para sitios oficiales de Centros, Departamentos o Servicios. El diseño y contenido se rigen por las normas del Servicio de Comunicación.
Gestor de Peticiones >2. Servidor Virtual (VM) en el SCI
Servidor Linux con acceso superusuario. Responsabilidad total del usuario en configuración y mantenimiento. Opción de WordPress preinstalado.
3. Servidor propio en Red Universitaria
Uso de hardware propio conectado a la red de la UMA. Solo requiere la gestión de visibilidad a través de puertos.
Solicitar apertura de puertos >4. Dominio 'uma.es' en hosting externo
Para servidores fuera de la UMA que requieran nombre 'uma.es'. Sujeto a aprobación por el Delegado de Protección de Datos.
Delegado de Protección de DatosSeguridad y Normativa
De acuerdo con el Reglamento de servicios TIC, el SCI podrá bloquear accesos ante incidentes de seguridad o vulnerabilidades.
En caso de incidente: Se habilitará acceso privado para su corrección. Una vez solucionado, debe enviarse un informe a incidentes@uma.es para solicitar el desbloqueo público.




