banners
beforecontenttitle

Convocatorias 2018 de proyectos “I+D Generación de Conocimiento” y de “I+D+I Retos Investigación”

After content title
Before content body
Chunks

RESOLUCIONES

27/06/2019: Propuesta de resolución definitiva
26/04/2019: Propuesta de resolución provisional

Convocatorias correspondientes respectivamente al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad y  al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, ambos en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

> Comunicación ayudas concurrentes IP

• Solicitud de participación en proyectos de investigación en entidades distintas a la Universidad de Málaga para personal con vinculación indefinida:
    • Descargar solicitud
    • Vinculación con la Universidad ( Catedrático, Titular, Profesor Contratado Doctor, Ayudantes Doctores, Contratado Postdoctoral UMA)
  • Solicitud de participación en proyectos de investigación en entidades distintas a la Universidad de Málaga para personal con vinculación temporal:
    • Descargar solicitud
    • Vinculación con la Universidad ( Asociado, Ayudante Doctor)
    • IMPORTANTE presentar junto con la solicitud copia de la acreditación

Los plazos internos establecidos por este Vicerrectorado para la presentación telemática de la solicitud por parte del Investigador Principal, y posterior entrega de los documentos necesarios en el Servicio de Investigación, a efectos de garantizar la correcta tramitación de la misma son los siguientes:

• Ciencias Sociales y Humanidades: Desde el 11 de Septiembre hasta el 26 de Septiembre.
  • Ciencias de la Vida: Desde el 12 de Septiembre hasta el 27 de Septiembre
  • Ciencias Matemáticas, Físicas, Químicas e Ingenierías: Desde el 13 de Septiembre hasta el 28 de Septiembre.

¿Cuáles son las diferencias entre las convocatorias de Proyectos de «Retos Investigación» y Proyectos de «Generación de Conocimiento»?

La finalidad de cada una de las convocatorias se define en el artículo 3 de las Resoluciones de convocatoria.

La convocatoria de proyectos de «Generación de Conocimiento» no tienen una orientación temática previamente definida. Estos proyectos están motivados por la curiosidad científica (curiosity driven research), y tienen como objetivo el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y ámbito de aplicación del mismo. Estas ayudas han de contribuir, además, a la generación de capacidades de investigación y a la colaboración e internacionalización de los equipos que trabajan en organismos de investigación, especialmente públicos.

La convocatoria de proyectos de «Retos Investigación» incluye la investigación fundamental orientada, así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, dirigida a la resolución de problemas vinculados a los grandes 8 grandes retos de la sociedad definidos en el Plan Estatal. Estos proyectos pueden incorporar, como parte esencial de su desarrollo, una aproximación multi y transdisciplinaria, la participación de grupos de investigación con masa crítica para abordar cuestiones complejas, generar sinergias entre distintas aproximaciones científico-técnicas y promover avances significativos en el conocimiento científico y sus aplicaciones.

PRINCIPALES NOVEDADES QUE SE INTRODUCEN

Recomendamos la lectura del apartado de novedades de los enlaces anteriores. No obstante, resaltamos las siguientes:

1. La presentación en lengua inglesa de la memoria científico-técnica será obligatoria en el caso de solicitudes de proyectos en los que la cantidad económica solicitada (en costes directos) sea igual o superior a 100.000 euros. En proyectos coordinados para el cálculo de este límite se computará la cantidad total solicitada por el proyecto coordinado.
  2. Las ayudas para la realización de proyectos para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal (JIN), reguladas de manera independiente en ediciones anteriores, se han recogido dentro de la modalidad A de la convocatoria I+D+I Retos.
  3. Áreas temáticas: se han modificado las áreas temáticas respecto a las convocatorias anteriores. Podrá ver la descripción de las nuevas áreas temáticas en el documento “Descriptores de las áreas temáticas”.

CONTACTO

No obstante para cualquier información al respecto podéis poneros en contacto con Ana Pilar Colmenero (Responsable de la Unidad Técnica de Gestión de Plan Nacional) para aclarar cualquier duda que os pueda surgir, en el teléfono 952131049, o a través del Gestor de Peticionesen el apartado “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación”.

NOTICIAS

11/02/2020: 25 mujeres lideran en la UMA proyectos del último programa estatal de I+D+i

30/04/2019: La UMA recibe 5,3 millones de euros de fondos para la investigación

After content body