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Convocatoria Consolidación Investigadora 2022

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INFORMACIÓN GENERAL

Objeto

El fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

Asimismo, las ayudas contribuyen al cumplimiento del objetivo específico 9 (OE9) del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, de mejorar la retención y atracción de talento mediante la implementación de una carrera científica predecible y estable.

Las actividades financiables incluidas en las actuaciones son:

a) El incentivo para la creación y cobertura de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la investigador/a principal de la actuación, durante el periodo de ejecución de la ayuda.

b) La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la investigador/a principal de la actuación.

c) La mejora de instalaciones y equipos, que incluye adecuación de espacios, renovación de laboratorios y mejora del equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la investigador/a principal de la actuación.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

17/05/2023: Publicación de la resolución provisional

01/03/2023: Publicación subsanación y trámites de audiencia

Convocatoria

Documento de preguntas frecuentes (FAQs) (20/10/2022)

Extracto publicación en BOE

Bases reguladoras

Webinario

Presentación de la convocatoria

 

Más información  

 

En caso de que se deba rellenar el apartado del presupuesto “Incentivo a la consolidación” el importe que se debe incluir es: 47.300 €.

Es obligatorio incluir 1.200 € en concepto de gastos de auditoría (dentro del presupuesto, en el apartado "Gastos de ejecución", tipo de gasto "Otros gastos").


Dentro del límite de los 200.000 euros está incluido el 21% de los costes indirectos (aunque no se incluirán en la aplicación de solicitud). El coste directo de Incentivo a la consolidación no se tendrá en cuenta para el cálculo de los costes indirectos.

 

REQUISITOS DEL/LA IP

Para participar en ella, el/la IP ha de cumplir los siguiente requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación de doctor/a.
  • Tener evaluación favorable investigador/a R3 o certificado I3. Será admitido también el documento que acredite haber iniciado los trámites para la obtención del I3 en la fecha en la que se publique la propuesta de resolución provisional.
  • Tener vinculación contractual con la UMA en alguna de las figuras indicadas a continuación: Ramón y Cajal, Beatriz Galindo y Ayudante Doctor, así como otras plazas de PDI de carácter permanente siempre que la incorporación a dicho puesto sea posterior al 22/12/2021.
  • Para cualquier otra figura contractual distinta a las anteriores, será imprescindible que la persona interesada en participar en esta convocatoria, con carácter previo a la preparación de su solicitud, haga llegar el visto bueno del Director/a del Departamento (según modelo normalizado disponible en este enlace), así como el certificado/evaluación I3/R3. Será admitido también el documento que acredite haber iniciado los trámites para la obtención del I3 en la fecha en la que se publique la propuesta de resolución provisional. El envío de esta documentación para su valoración por parte del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se hará a través del gestor de peticiones del Servicio de Investigación (https://gp.uma.es/vrinvestigacion/), escogiendo “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación / Consolidación investigadora 2022” (IMPORTANTE: No se tramitará ninguna solicitud que no haya realizado este trámite con carácter previo).

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el 3 al 24 de noviembre a las 14:00 (hora peninsular) de 2022. Se establece un plazo interno que finaliza el 21 de noviembre de 2022 (inclusive) para que el/la IP envíe, a través del gestor de peticiones del Servicio de Investigación (https://gp.uma.es/vrinvestigacion/), escogiendo “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación / Consolidación investigadora 2022”, la siguiente documentación:

  • Certificado/Evaluación I3/R3 (o documento acreditativo de haberlo solicitado).
  • Solicitud que genera la aplicación informática tras su presentación, con la firma del/la IP (se admitirán la firma manuscrita original o bien electrónica).
  • En caso de ocupar plaza de carácter permanente, el documento que acredite la incorporación a dicho puesto con posterioridad al 22/12/2021.

 

Modelos de documentos comunes:

 

Persona de contacto: Pilar Diaz

Teléfono: 9519 53231

Correo electrónico: mpdiaz@uma.es

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