El conocido como "Hospitalillo" de Marbella acogió ayer la presentación del título ‘Mujer, moral y franquismo: del velo al bikini’, acto en el que participó tanto la autora, Lucía Prieto, historiadora y profesora de la Universidad de Málaga; acompañada del también historiador y escritor Francisco Moyano.

El libro dedica sus páginas al estudio del Patronato de Protección a la Mujer. La institución, creada en 1941, encaminó sus objetivos a la lucha contra la prostitución y por tanto a la erradicación de la enfermedad venérea. En realidad, fue un mecanismo dedicado a la corrección y castigo de las conductas que pudieran entorpecer las aspiraciones demográficas del Régimen. El análisis sobre la actuación del Patronato en la ciudad de Málaga entre 1941 y 1971 demuestra que la institución proyectó su intervención en conductas transgresoras de la moral católica pero sin ningún tipo de relación con la actividad prostitucional.

La obra se suma así a otras publicaciones de la autora, que se han dividido en tres grandes temas: Historia de Marbella y las comarcas occidentales de Málaga (Marbella y comarca), Historia de Málaga y su provincia e Historia de las mujeres.

Puede adquirir esta y otras novedades de UMA Editorial en librerías y en la tienda online Unebook.