• Programa: El taller comenzará con una breve presentación de los ODS, poniendo en valor la necesidad, interés y los recursos para abordarlos desde cualquier asignatura universitaria, independientemente de la titulación y rama de conocimiento a la que se pertenezca. El profesorado tiene grandes posibilidades de incorporar diversas dimensiones de uno o varios ODS, tanto en los contenidos, como en las competencias a trabajar, la metodología docente y la evaluación de sus asignaturas. También, el alumnado universitario tiene muchas posibilidades de incorporar los ODS en sus tareas académicas, proyectos, informes y trabajos fin de estudios. Los ODS, que vienen siendo incorporados por instituciones, empresas y otras entidades en sus políticas activas, ofrecen una gran oportunidad de emprender proyectos sostenibles y atractivos para la sociedad. El taller tiene una relevante parte práctica en la que los docentes y estudiantes participantes reflexionan y debaten sobre una  serie de cuestiones claves relacionadas con modelos, iniciativas y experiencias basadas en la sostenibilidad. Además de las 3 horas previstas de formación, se ofrecerá la posibilidad de continuar el trabajo de manera opcional con una serie de actividades guiadas desde la coordinación del taller (7 horas de trabajo autónomo con seguimiento). Estas actividades optativas, realizadas a distancia y de manera asincrónica, supondrán en el caso del profesorado el (re)diseño de una asignatura propia adaptada a los ODS y, en el caso del alumnado, el diseño de una actividad académica, dentro de su plan de estudios, en la que se aborde la sostenibilidad.
  • Más información: https://www.uma.es/smart-campus/noticias/como-trabajar-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-en-las-asignaturas-universitarias-ods/