banners
beforecontenttitle

Proyectos relacionados con Movilidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ODS 11 Ciudades y Comunidades SosteniblesLas ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente. En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4000 millones de personas vivía en ciudades y se prevé que ese número aumente hasta unos 5000 millones para 2030. Se necesita mejorar, por tanto, la planificación y la gestión urbanas para que los espacios urbanos del mundo sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El futuro que queremos incluye ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos. Por ello, de aquí a 2030, como una de las metas a afrontar en este objetivo, es proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

De acuerdo con el informe de su Huella Ecológica, el factor “movilidad” es uno de los temas que mayor estudio requiere en el caso de la UMA. Dadas las condiciones urbanísticas del Campus de Teatinos, conformado por una estructura lineal (situada en uno de los extremos de la ciudad), en torno a la que se van disponiendo las diversas facultades, los trayectos internos al campus pueden llegar a alcanzar los 10 Km. En el caso del Campus de El Ejido, su situación en una colina elevada sobre la ciudad dificulta el uso de la bicicleta y los recorridos peatonales. Los problemas, por tanto, son de dos tipos: de conexión del Campus con el resto de la ciudad y a nivel interno.

Una de las líneas estratégicas del plan Smart-UMA es la movilidad sostenible,  orientada al desarrollo de una oferta vial óptima y sostenible para la mejor conexión de los campus, tanto a nivel interno como en su conexión con el resto de la ciudad de Málaga, enfocado desde el punto de vista de infraestructuras, transporte sostenible y la concienciación ciudadana.

 

Curso 2018/2019

movilidadSGA Concurso De Videos U MOB CicloGrenn

Curso 2017/2018

Proyecto de movilidad Sostenible  

Después del cuerpo del contenido