banners
beforecontenttitle

Lectura [#SmartCampusEnCasa]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”, dijo una vez Miguel de Cervantes. Es por ello que te traemos una selección de lecturas que te están esperando para que le des sentido a los propósitos de la sostenibilidad medioambiental.

Dado que el silencio reina en las calles, es un buen momento para aprovechar esta concentración y adentrarnos en los contenidos que nos ha proporcionado Miguel Ángel Quesada, profesor del departamento de Biología Vegetal y catedrático de la Universidad de Málaga.


Empezamos con Blog sostenible del profesor José Galindo de Informática (UMA), que es un excelente recurso para mantenerse al día de noticias ambientales Dentro del mismo Blog, el profesor José Galindo ofrece enlaces a varios libros gratis e interesantes.


El mundo de la agroecología es muy atractivo, y con las siguientes lecturas te puedes convertir en un maestro en la materia: 
Por último, que no por ello son menos importantes, os dejamos un par de recomendaciones clásicas: 
  • Primavera Silenciosa (Silent Spring) de Rachel Carson. Os advertimos que su lectura no es fácil, pero es de obligada lectura si quieres profundizar en un tema tan importante como es la contaminación que sufre el planeta Tierrra, debido a nosotros, los humanos.    
  • De la cuna a la cuna (Cradle to CradleRemaking the Way We Make Things) de Michael Braungart y William McDonough; este título es más reciente y en él se propone una nueva forma de interpretar el ecologismo.

 

 

← Ir a la sección principal.



Después del cuerpo del contenido