banners
beforecontenttitle

Instalación de marquesinas en el parking del Complejo de Ciencias de la Educación y Psicología [CyC] [SmartUMA]

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Ya está a punto de finalizar la instalación de las marquesinas que integran paneles solares fotovoltaicos en el aparcamiento exterior del Complejo de Ciencias de la Educación y Psicología.

Una vez más, el Vicerrectorado de Smart-Campus pone a disposición de la comunidad universitaria infraestructuras que contribuyen a alcanzar las metas propuestas en el plan de objetivos y metas ambientales de la Universidad de Málaga y el plan de actuaciones de este, contribuyendo en este caso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7. Energía asequible y no contaminante, 9. industria, innovación e infraestructura, 11. Ciudades y comunidades sostenibles y 13. Acción por el clima.

Como ya se adelantó en noticias anteriores, este proyecto supondrá un ahorro en la energía consumida por la red, así como un impulso a la accesibilidad y utilización de energía renovables, además de aportar elementos de sombra que protegerán a los vehículos de las inclemencias del tiempo.

Estos paneles, integrados en 360 módulos fotovoltaicos, dispuestos en 24 grupos en paralelo y conectados a 3 inversores de 30 kW cada uno, generan una potencia de 250 kWp en condiciones CEM para autoconsumo y están constituidos por 60 células de silicio policristalino conectadas en serie. Los paneles solares han sido colocados en la parte superior de las marquesinas adoptando un ángulo de inclinación de 10o en lugar del óptimo anual para la latitud del emplazamiento (unos 26o). Esto generará una mayor cantidad de energía en verano en contraposición del déficit que generará en invierno.

After content body