banners
beforecontenttitle

Movilidad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El sector del transporte es el segundo de mayor impacto en el calentamiento global, tratándose del factor más descontrolado en la actualidad, pues desde 1990 (año que se toma de referencia atendiendo al protocolo de Kioto) casi se han duplicado las emisiones de CO2 al doble de velocidad respecto del resto de los factores.

Además de ello, se trata de un factor difícil de controlar, ya que depende fundamentalmente de las decisiones cotidianas de usuarios particulares, así como de las medidas tomadas por administraciones centrales y autonómicas.

De acuerdo con el informe de su Huella Ecológica, el factor “movilidad” es uno de los temas que mayor estudio requiere en el caso de la UMA. Dadas las condiciones urbanísticas del Campus de Teatinos, conformado por una estructura lineal (situada en uno de los extremos de la ciudad), en torno a la que se van disponiendo las diversas facultades, los trayectos internos al campus pueden llegar a alcanzar los 10 Km. En el caso del Campus de El Ejido, su situación en una colina elevada sobre la ciudad dificulta el uso de la bicicleta y los recorridos peatonales. Los problemas, por tanto, son de dos tipos: de conexión del Campus con el resto de la ciudad y a nivel interno.

After content body