banners
beforecontenttitle

Economía Verde

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El sistema productivo actual, basado en la producción, el consumo, y la explotación ilimitada de los recursos naturales como base de una buena economía es insostenible.

Los recursos del planeta como el suelo, el agua, el aire, la madera, etc. Se ven sometidos a una fuerte presión a medida que la población mundial aumenta y que los modos actuales de desarrollo económico agotan cada vez más estos recursos. Un planeta limitado no puede suministrar ilimitadamente los recursos que el modelo tradicional exige.

La conservación de la biodiversidad en nuestro planeta pasa por mantener unos sistemas naturales saludables y equilibrados. La naturaleza suministra a la sociedad todos los recursos necesarios para su existencia: agua, aire, alimentos, materias primas, etc. pero el modelo productivo actual deriva en un estilo de vida que genera graves problemas a nivel global.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. La empresa, los consumidores y la administración son los principales protagonistas en la tarea de avanzar hacia un desarrollo sostenible que asegure el bienestar de la población y de la economía sin perjuicio del medio ambiente.

Después del cuerpo del contenido