banners
beforecontenttitle

Conoce el prototipo del proyecto MAREA PLASTIC [II Plan propio Smart-Campus]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Marea plastic es un proyecto financiado en el marco del II Plan Propio de Smart-Campus, que acomete la iniciativa de promover, incentivar, sensibilizar y educar en referencia a la protección del medioambiente y la sostenibilidad. 

La producción masiva de los residuos plásticos es el principal foco de la contaminación hoy en día. En el mar existen ya más de 8.000 millones de toneladas de plásticos y estas cifras siguen ascendiendo conforme pasan los años. Por ello, es necesario un cambio drástico en la forma de enfocar este problema y que ayude a asegurar un ecosistema adecuado a las próximas generaciones. Por ello, en MAREA Plastic tenemos clase que conseguir una mayor efectividad en el movimiento del reciclaje parte de la educación, por ello el principal objetivo del proyecto es concienciar y sensibilizar con el reciclaje y la reutilización de plásticos ayudando a propiciar un cambio culturas hacia la implantación de un sistema de economía circular que permita que todos los daños generados en la producción de residuos plásticos no se prepetúen de forma irremediable en el futuro. Es por esto que MAREA plastic propone construir un laboratorio urbano que ofrece un espacio de experimentación y creación de nuevos productos a partir de residuos plásticos y así darle una segunda oportunidad y evitar que estos acaben en el mar. 

Todo esto parte del movimiento a nivel internacional conocido como “Precious Plastics”, que plantea mediante la fabricación de máquinas, la posibilidad de fabricar productos a partir de plástico desechado más sencillo que el industrial. Así pues, mediante un laboratorio urbano situado en el campus de la Universidad de Málaga, el proyecto se traslada a la calle, donde es fácil formar e informar y concienciar a las personas sobre este grave problema. En el laboratorio se encontrarán las máquinas fabricadas por el equipo de MAREA, donde la persona podrá acudir con sus envases vacíos y donde se podrá ir con un objeto nuevo y útil a casa.Con este proceso se pretende alargar la vida de materiales y objetos.

¿Quieres conocer el prototipo de Marea Plastic e informarte sobre el proyecto? Durante el mes de marzo y abril el prototipo de Marea Plastic estará expuesto en distintos centros que os exponemos, a continuación: 

  • Escuela de Ingeniería Industriales: Semana del 14 al 17 de marzo. Tanto el 15 y como el 16 de marzo en horario de mañana y tarde parte del equipo estará en la exposición para responder a vuestras preguntas. 
  • Faculta de Ciencias económicas y empresariales: Semana del 21 al 24 de marzo. Tanto el 22 y como el 23 de marzo en horario de mañana y tarde parte del equipo estará en la exposición para responder a vuestras preguntas.  
  • Complejo de Ciencias de la educación y Psicología: Semana del 28 al 31 de marzo. Tanto el 29 y como el 30 de marzo en horario de mañana y tarde parte del equipo estará en la exposición para responder a vuestras preguntas. 
  • Facultad de Ciencias: Semana del 4 al 7 de abril. Tanto el 5 y como el 6 de abril en horario de mañana y tarde parte del equipo estará en la exposición para responder a vuestras preguntas. 
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones: Semana del 25 al 28 de abril. Tanto el 26 y como el 27 de abril en horario de mañana y tarde parte del equipo estará en la exposición para responder a vuestras preguntas. 

Después del cuerpo del contenido