Si quieres realizar este interesante curso (en inglés o en español) y ampliar tu currículo, pincha en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

Tras varios meses de desarrollo y validaciones para garantizar los contenidos formativos y proporcionar la mayor calidad posible, se encuentra disponible de forma online y gratuita, para las Universidades que forman parte de la red U-Mob como es el caso de la universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, el Curso online de Gestión de Movilidad Sostenible. El proyecto U-MOB LIFE, que son las siglas en inglés de “Red Europa para la Movilidad Sostenible en la Universidad”, es un proyecto de cinco años financiado por la Comisión Europea dentro del programa LIFE, cuyo objetivo es el de crear una red de universidades para facilitar el intercambio y transferencia de conocimientos sobre las buenas prácticas de movilidad sostenible entre las universidades europeas.

Las universidades cuentan con centros de gestión propios que toman decisiones sobre la gestión territorial de los campus, los horarios académicos/laborables de la población universitaria y otros temas importantes que afectan a la movilidad de miles de personas. Además, desempeñan un papel clave en la educación de la ciudadanía. La integración de prácticas de movilidad sostenible en la educación de los alumnos fomenta los cambios futuros.

Los objetivos específicos que persigue el proyecto U-MOB LIFE son:

Reducir las emisiones de CO2

Crear y consolidar la movilidad sostenible

Buenas prácticas en las universidades

Reducir las emisiones de COtras la finalización del programa LIFE

Desarrollo de movilidad sostenible

El curso está disponible en inglés, español, polaco e italiano, debido a la colaboración de universidades de diferentes países dentro de la unión europea.

Respecto al curso, consta de un total de 6 módulos, siendo estos:

1. Recopilación y análisis de datos de movilidad
  2. Técnicas de recopilación de datos y análisis de la oferta de transporte
  3. Técnicas de recopilación de datos y análisis de la demanda de transporte
  4. Diagnóstico de la situación actual: análisis de oferta-demanda de movilidad
  5. Cálculo de las emisiones de CO2 debido a la movilidad de la comunidad universitaria
  6. Ejemplos de las mejores prácticas relacionadas con la recopilación de datos de movilidad