Podrás disfrutar de la exposición del fotógrafo Jaime D. García, donde se observarán diversas fotos de paisajes y animales y distintos aspectos de la fauna y flora en sus diferentes facetas, en concreto podremos observar 79 fotos de las cuales 16 son animales, 5 nocturnas, 5 insectos/flores, 10 lunas, 15 soles y 27 paisajes.

La cabra malagueña toma protagonismo como derecho propio de la cual hay en la provincia una cabaña de 200.000 cabezas que con su ramoneo contribuyen a mantener limpio el monte y a salvo de incendios. También Observaremos fotos de insectos como la abeja polinizando el enorme girasol o el abejorro libando en flores de lavanda. En soles observaremos como el hombre modela el paisaje por ejemplo con los molinos de viento de consuegra o más actualmente con los aerogeneradores de campillos

Encontraremos también paisajes de distintas procedencias y características como la chopera de escabezar de torre los negros es una forma ancestral donde se cortan las ramas y así cada año tienen leña y no han de replantar árboles o los campos de lavanda de brihuega, también la fresca cascada del charco de la virgen en tolox de nuestro flamante parque nacional sierra de las nieves además de los pollos de flamencos conducidos al anillamiento en fuentedepiedra.

Otro aspecto del medio ambiente es la pureza del aire que es imprescindible para las fotos de estrellas como la del castillo de Gálve de sorbe en Guadalajara.

Fecha: 3- 12 de junio.

Lugar: Biblioteca General