Con esta actividad se pretende realizar un recorrido por distintos parajes de la Provincia para observar distintas especies limícolas, aves acuáticas o aves rapaces, aprender como el cambio de salinidad entre lagunas provoca una variación de las especies de aves que podemos encontrar o como los efectos de la agricultura intensiva sobre los ecosistemas acuáticos.

Datos de la actividad:

• Fecha y horario: viernes, 11 de marzo, en horario de 08:30 a 20:00.
  • Punto de encuentro y de finalización de la actividad: Boulevard Louis Pasteur a la altura de la parada del autobús de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (https://goo.gl/maps/TVMugT4SFsy5R3gx8)
  • Número de plazas: 50 personas.
  • Inscripciones: PLAZAS AGOTADAS
  • Otros datos: la actividad es gratuita y está reconocida con 0,5 créditos de optatividad. Previo a la actividad, el miércoles 9 de marzo a las 20:00, se impartirá una breve charla online, con las personas admitidas a la actividad,  para mostrar algunas aves que se van a observar durante la excursión y dar las recomendaciones pertinentes, se avisará a través del correo electrónico.  Es necesario acudir a la actividad con vestimenta y calzado apropiado, así como llevar agua y almuerzo. La ruta prevista a realizar por la tarde es de 12 km y cuenta con un desnivel aproximado de 230 metros.
  • Cronograma de la actividad: el horario es aproximado, el traslado entre las distintas ubicaciones por las que transcurre la actividad se realizará en autobús.

• 08:30 Quedada en el punto de encuentro en la Facultad de Ciencias.

• 08.45 Salida en autobús para visitar distintos puntos de interés de la Provincia de Málaga:

• Centro de visitantes de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra (Fuente de Piedra).

• Mirador de la Laguna Dulce de Campillos (Campillos).

• 14:00 Llegada al entorno del Restaurante el Mirador de Ardales (El chorro- Ardales) y almuerzo en el entorno. Tras la comida continuaremos con:

• Ruta desde el Restaurante el Mirador de Ardales (El chorro- Ardales) - Desfiladero de los Gaitanes- Mirador de la Buitreras.

• Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

• 20:00 Fin de la actividad en la Facultad de Ciencias.

• Organizan y Colaboran

Organizan:

Javier Vargas Aguilar (biólogo y miembro de la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA)

Antonio Román Muñoz Gallego (profesor del Departamento de Biología Animal, Facultad de Ciencias)

•Vicerrectorado de Smart-Campus.

Colaboran:

Departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias.

Grupo de Biogeografía.