La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabida diferentes acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad; por esta razón, el próximo 21 de marzo (APLAZADO) se organiza la V Jornada de Apicultura Urbana y Huertos Urbanos para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la producción y un consumo responsable y de proximidad.

Las inscripciones son libres y no hay límite de plazas.

¿Cuándo? APLAZADO Sábado 21 de marzo 2020

Lugar de la actividad:

• Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Universidad de Málaga. C/ Jiménez Fraud, nº 4, Málaga. (En horario de mañana 09:30 - 14:15 h)
  • Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden. Promálaga La Pindola, s/n, Av. María Victoria Atencia, 29010 Málaga (En horario de tarde 17:30 – 18:00 h)

Cronograma de la actividad:

• 9:30-9:45 h.:   Recepción de asistentes
  • 9:45-10:00 h.: Presentación de la Jornada. Vicerrectorado de Smart-Campus.
  • 10:00-10:45h.: “Apicultura urbana: las abejas de Berlín”.  Steve Rogenstein de The Ambeessadors es apicultor natural, organizador de la conferencia Learning from the Bees | Berlin 2019 y cofundador de BCN Honey Fest.
  • 10:45-11:30 h.: “Los alimentos sanos, provienen de suelos sanos”. María Dolores Raigón. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología.
  • 11:30-12:00 h.: Descanso y Cata de Mieles. Beneficios de las mieles frescas frente a las mieles pasteurizadas. Etiquetado Claro de las Mieles. Eva Mª Gómez. Química Agrícola, Máster en Acuicultura, Apicultora y Directora Técnica del Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden.
  • 12:00-12:45 h.: Proyecto Apicampus. Mª Mar Trigo y otros investigadores del proyecto Apicampus del I Plan Propio de Smart-Campus.
  • 12:45-13:30 h.: Mesa redonda: Consumo local para combatir el cambio climático.
  • 13:30 -14:15 h.: Visita al Huerto Docente de la Universidad de Málaga, guiada por Miguel Ángel Quesada y Francisco Javier Hormigo, investigadores del proyecto HortSost del I Plan Propio de Smart-Campus.
  • 14:15 h.:  Clausura.
  • 17:30-18:00 h.: Visita al Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden, guiada por Jose Gil, biólogo y apicultor de Bee Garden.

Organizan:

• Vicerrectorado de Smart-Campus
  • Bee Garden

Si quieres más información puedes hacer click aquí