banners
beforecontenttitle

Curso de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android - Séptima edición

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El curso “DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS ANDROID” tiene una carga docente de 150 horas distribuidas entre los días 22 de mayo y el 25 de julio de 2017 en horario de 16:30 a 20:30 y sus destinatarios son jóvenes de 18 a 25 años con formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos informáticos relacionados con el contexto del curso. Se recomiendan conocimientos de programación. En especial se buscan desempleados o buscando su primer empleo y motivados a conseguir su primer trabajo o tener más oportunidades al mejorar sus conocimientos en desarrollo de tecnologías móviles.


El curso cuenta con seis módulos formativos que pueden dividirse en dos bloques:

  • El primer bloque, formado por los módulos 1 y 2 (76 horas) está dirigido a introducir los fundamentos de programación de ordenadores y la programación orientada a objetos en Java. En estos módulos el alumno sin conocimientos de programación podrá obtener un conocimiento base que será necesario para afrontar el segundo bloque, de programación en Android. Para los alumnos con algunos conocimientos de programación, estos módulos servirán para recordar los conceptos fundamentales, además de introducir el lenguaje de programación Java y el entorno de desarrollo Android Studio (IntelliJ IDEA). Además de servir de base para la programación en Android, la formación recibida en este bloque permitirá al alumno desarrollar aplicaciones en otras plataformas (e.g., ordenadores) y lenguajes de programación (e.g., C/C++).

  • El segundo bloque está formado por los módulos del 3 al 6 (74 horas), que están orientados a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles Android. El alumno hará uso de los conocimientos de programación en Java y el entorno Android Studio para desarrollar aplicaciones para dispositivos Android. Conocerá la base de la plataforma Android, el ciclo de vida de sus aplicaciones y sus componentes esenciales. Será capaz de escribir aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario (GUI) simple, aprenderá a
    utilizar widgets integrados y componentes, así como ficheros para almacenar datos localmente. También se tratarán en este bloque aspectos más avanzados de Android, como la ubicación por GPS, la consulta de sensores incorporados, el uso de la cámara, telefonía y conectividad de red.

 

MAS INFORMACIÓN

 

 

  Guía del Curso

Después del cuerpo del contenido