banners
beforecontenttitle

Preguntas frecuentes

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

A) ¿Puedo acceder a una Titulación Propia de Posgrado si no poseo titulación universitaria oficial?

B) ¿Puedo solicitar la devolución del importe de matrícula de una Titulación Propia?

 


A) ¿Puedo acceder a una Titulación Propia de Posgrado si no poseo titulación universitaria oficial?

En caso de que el estudiante no esté en posesión del título oficial correspondiente que dé acceso al Título Propio y le resten un máximo de 60 créditos para su obtención, deberá solicitar en el momento de la matriculación la autorización al director académico. En cualquier caso, el alumno debe saber que no se procederá a la expedición del Título Propio hasta que acredite la finalización de sus estudios universitarios oficiales.

También podrá eximirse del requisito del mencionado título universitario a aquellas personas que acrediten ante la Comisión de Títulos Propios conocimientos suficientes o notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso, previo informe positivo de la dirección del Título Propio, sin que ello les confiera expectativas para poder acceder, caso de que no cumplan los requisitos legales, a una titulación oficial, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar dichas enseñanzas propias.

 

Los alumnos que deseen acceder a una Titulación Propia de Posgrado y que no posean titulación universitaria oficial tienen que cumplimentar el modelo de solicitud de acceso.

 Los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros podrán acceder a cursar un Título Propio sin necesidad de homologación de sus títulos, previa autorización de la Comisión de Títulos Propios, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y cuyos títulos faculten en el país correspondiente para el acceso a enseñanzas de posgrado.

B) ¿Puedo solicitar la devolución del importe de matrícula de una Titulación Propia?

Puede solicitar la devolución presentando una instancia a través de Registro General de la Universidad.

Las solicitudes de devolución de las cantidades abonadas en concepto de matrícula se realizarán de oficio en los siguientes supuestos:

a) Cuando no se celebre el curso.

b) Cuando el solicitante no haya sido admitido en el curso.

c) Cuando se produzca una modificación sustancial del calendario de ejecución del curso.

d) Cuando se produzca la imposibilidad de asistencia del estudiante al curso por enfermedad grave, justificada mediante certificación médica, o por traslado de domicilio acreditado fuera de la provincia de Málaga. Este segundo supuesto no se aplicará a las enseñanzas online.

Cualquier solicitud de devolución que no se sustente en los motivos anteriormente mencionados será resuelta por la Comisión de Títulos Propios.

After content body