Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas. CRUE y Fundación ONCE

El proyecto Implantación de la formación en Diseño Para Todas las Personas en las universidades españolas, desarrollado por el Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación Once y Crue Universidades Españolas, pretende introducir conceptos de Accesibilidad Universal y el Diseño para Todas las Personas en los currículos formativos de los Grados Universitarios.

El objetivo del proyecto es que el alumnado universitario adquiera competencias en relación con la discapacidad: promover el aprendizaje de las competencias que el alumnado universitario debe adquirir para el ejercicio de cada profesión en su relación con las personas en situación de discapacidad – sus derechos, sus limitaciones funcionales y las necesidadesde apoyo asociadas, etc.- para, así, dar respuesta con soluciones universalesy específicas, emprender proyectos innovadores o de investigación, etc. En definitiva, se pretende formar profesionales capaces de construir una sociedad inclusiva.

Con el objetivo de implantar la formación en Diseño para Todas las Personas en los currículos formativos universitarios, desde el proyecto se realizan talleres y jornadas de formación destinadas a profesorado universitario y a quienes evalúan las Agencias de Calidad y Acreditación universitarias.

FORMACIÓN CURRICULAR EN DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS-ADEINGENIERIA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
ARQUITECTURAMEDICINA
CIENCIAS POLÍTICASPEDAGOGÍA