IV Campus Inclusivo. Campus Sin Límites 2018

Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El programa promueve y facilita el acceso a la formación universitaria a personas con discapacidad.

La Universidad de Málaga celebró durante los días 8 al 15 de septiembre el cuarto "Campus Inclusivo. Campus Sin Límites 2018", actuación promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Once y Fundación Repsol. Tienen como objetivo fomentar que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los Clicos Formativos de Grado Medio, con el fin de que finalicen su formación  en el ámbito universitario, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

Los valores que se incentivan en este campus pasan por las experiencias enriquecedoras para estudiantes, con y sin discapacidad, que se desprenden del mismo. Para ello, durante 8 días un total de 13 estudiantes de bachiller, ciclos formativos y último curso de secundaria, han convivido y compartido experiencias en la residencia universitaria Alberto Jiménez Fraud.

A lo largo de la semana los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la oferta de estudios, servicios y recursos que ofrece la UMA, además de participar en talleres, debate y actividades culturales y de ocio, garantizándose siempre la plena accesibilidad a todas ellas. Entre ellas, pueden destacarse la visita al museo Pompidou de Málaga, paseo y cena por el Muelle Uno, tarde de playa y cena por el paseo Marítimo de Málaga, talleres de orientación laboral, primeros auxilios, sexualidad y yoga-flamenco, participación en un juicio simulado y un bautizo de buceo adaptado, en la piscina del Complejo Deportivo Universitario, entre otras.

Para el adecuado desarrollo de las actividades previstas, los participantes en el campus inclusivo han estado asistidos las 24 horas del día por un equipo de monitores altamente cualificados, tanto por su formación académica como por su experiencia práctica, que han realizado tareas de acompañamiento y cuidado de los mismos.

La Universidad de Málaga ha contado con la implicación en el desarrollo del campus de Fc Inserta, Fundación Once, el IES Mare Nostrum, la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS), el centro de buceo NaturaDrive y el Museo de Málaga.

Ver vídeo Campus Inclusivos. Campus Sin Límites 2017