banners
beforecontenttitle

PREMIOS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN VICTORIA KENT

El Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer creó el Premio de Investigación Victoria Kent en 1989 con el respaldo de la Dirección General de Extensión y el Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga (SPICUM).

Según las bases establecidas, el contenido debe versar sobre un tema relacionado con los estudios de las mujeres, de género o feministas, abordado desde cualquier disciplina científica. La obra galardonada  se publica en la Colección Atenea del Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga (en la actualidad, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica).

El Premio, que goza de una larga trayectoria, es uno de los más veteranos y reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres, de género y feministas en España y en el extranjero, contando con una amplia proyección temática, multidisciplinar  y geográfica.

 

PREMIO DE DIVULGACIÓN FEMINISTA CARMEN DE BURGOS

La creación del Premio de Divulgación Feminista "Carmen de Burgos" en el seno de la Universidad de Málaga data del año 1993 y nacía vinculado al Vicerrectorado de Extensión Universitaria, pasó posteriormente a vincularse a la Dirección General de Alumnos y Servicios a la Comunidad Universitaria, si bien en la actualidad forma parte de las actividades que desarrolla la Unidad de Igualdad.

De carácter anual y ámbito nacional, el Premio de Divulgación Feminista "Carmen de Burgos" es convocado cada 8 de marzo por la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el fin de reconocer la labor de divulgación en el campo de la temática feminista.

Después del cuerpo del contenido