banners
beforecontenttitle

CURSO DE AGENTES PARA LA IGUALDAD

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La UMA consciente de su enorme proyección social como institución transmisora de valores, de opinión y de compromiso con el progreso social en la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres, aprobó en Consejo de Gobierno el 29 de abril de 2016 un Protocolo para “la prevención y protección frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo y al acoso por orientación sexual”. Dicho documento, entre otros aspectos, pretende prevenir la aparición de este tipo de conductas en cuanto constituyen un riesgo psicosocial; promover programas de formación, información y sensibilización dirigidos a todos los miembros de la comunidad universitaria a fin de prevenir situaciones de acoso sexual, de acoso por razón de sexo y de acoso por orientación sexual o de identidad de género.

Es por ello que, se pretende poner en marcha una Red de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la Universidad de Málaga. La pertenencia a esta Red Universitaria requiere de formación en materia de violencia de género que incluye tanto aspectos teóricos como prácticos, en la que podrán participar estudiantes, matriculados en el curso actual, en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Málaga.

Objetivos

  • Creación de una Red de Agentes de igualdad en la UMA, mediante la realización de tareas de formación específicas en materia de violencia de género.
  • Sensibilizar a la Comunidad Universitaria acerca de la violencia de género contribuyendo al conocimiento de los recursos disponibles.
  • Dotar de estrategias de empoderamiento a la población universitaria en general y a las víctimas de violencia de género en particular, contribuyendo a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante este problema social.
  • Formar a futuros profesionales en la detección y prevención de relaciones tóxicas y/o abusivas evitando así actuaciones profesionales no deseadas como es la victimización secundaria.
  • Posibilitar la detección de posibles casos de victimización y derivar convenientemente a las afectadas a los recursos existentes.

Requisitos:

Alumnado matriculado en el curso actual en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Málaga.

 Fecha:

Primera edición: 6,8,13 y 15 de noviembre de 2017.

Segunda edición: 7,10,14 y 16 de noviembre de 2017.

Duración:

25 horas: 20 horas de formación teórica, y 5 horas de formación práctica.

La formación teórica consistirá en la impartición de un taller por una experta en violencia de género; se realizará en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una.

La formación práctica consistirá en:

  • la realización de tareas de difusión de esta Red y de sus funciones, así como de información relevante para la prevención de la violencia de género y de los recursos disponibles para hacerle frente.
  • difundir las actividades de formación y sensibilización contra la violencia de género que se lleven a cabo desde la Unidad de Igualdad.

Con esta formación práctica, se pretende el acercamiento a la población universitaria para además de informar, posibilitar la detección de posibles casos de victimización procurando su derivación a los recursos pertinentes.

Acceder al Programa

INSCRIPCIONES: Se amplia el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre. Para inscribirte pincha aquí.

Consulta el listado de personas seleccionadas para la primera edición.

Consulta el listado de personas seleccionadas para la segunda edición.


Después del cuerpo del contenido