banners
beforecontenttitle

CURSO AGENTES DE IGUALDAD 2018

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La UMA consciente de su enorme proyección social como institución transmisora de valores, de opinión y de compromiso con el progreso social en la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres, aprobó en Consejo de Gobierno el 29 de abril de 2016 un Protocolo para “la prevención y protección frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo y al acoso por orientación sexual”. Dicho documento, entre otros aspectos, pretende prevenir la aparición de este tipo de conductas en cuanto constituyen un riesgo psicosocial; promover programas de formación, información y sensibilización dirigidos a todos los miembros de la comunidad universitaria a fin de prevenir situaciones de acoso sexual, de acoso por razón de sexo y de acoso por orientación sexual o de identidad de género.

Es por ello que se puso en marcha desde el curso académico 2017/2018 una Red de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la Universidad de Málaga. La pertenencia a esta Red Universitaria requiere de formación en materia de violencia de género que incluye tanto aspectos teóricos como prácticos, en la que podrán participar estudiantes, matriculados/as en el curso actual, en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Málaga.

Objetivos

  • Creación de una Red de Agentes de igualdad en la UMA, mediante la realización de tareas de formación específicas en materia de violencia de género.
  • Sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la violencia de género contribuyendo al conocimiento de los recursos disponibles.
  • Dotar de estrategias de empoderamiento a la población universitaria en general y a las víctimas de violencia de género en particular, contribuyendo a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante este problema social.
  • Formar a futuros profesionales en la detección y prevención de relaciones tóxicas y/o abusivas evitando así actuaciones profesionales no deseadas como es la victimización secundaria.
  • Posibilitar la detección de posibles casos de victimización y derivar convenientemente a las afectadas a los recursos existentes.

Requisitos: Alumnado matriculado en el curso actual en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Málaga.

REALIZAR ESTE CURSO SUPONE EL COMPROMISO DE FORMAR PARTE DE LA RED DE AGENTES DE IGUALDAD DE LA UMA.

Fecha: 12, 13, 15, 19, 20 y 22 de noviembre de 2018.

Horario: 16:00-21:00 h.

Lugar: Facultad de Turismo.

Duración: 30 horas.

INSCRIPCIONES: Desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre (inclusive). Plazas limitadas.

SE COMUNICARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO LAS PERSONAS SELECCIONADAS.

After content body