banners
beforecontenttitle

Instrucción de 19 de junio de 2020 para la reincorporación progresiva a la persencialidad del PAS posterior al estado de alarma

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

2.-Reincorporación progresiva a la presencialidad.

1. La reincorporación presencial del personal a sus puestosde trabajo continuará produciéndosede maneragradual y progresiva, manteniéndose como regla general la prestación laboral en modalidad de teletrabajo. Para ello, se tendrán en cuenta tanto las necesidades del serviciocomo la existencia de los colectivos clasificados como gruposvulnerables para COVID-19 por el Ministerio de Sanidady las razones de conciliaciónde la vida familiar y personal, fomentándose por parte de los responsables de los servicios y unidades el retorno de los empleados a la actividad presencial.

6. Las causas de conciliación de la vida familiar y laboral que sean alegadas para optar por la modalidad de teletrabajo habrán de ser justificadas expresamente ante el responsable del Servicio o unidad y, en caso de discrepancia, ante la Gerencia. En todo caso, deberá acreditarse que no existen otras personas en la unidad familiar que puedan o tengan la obligación de adoptar esas medidas de conciliación. En el caso de que esas otras personas tengan la condición de empleados públicos de la Universidad de Málaga, las medidasde conciliación se repartirán al cincuenta por ciento.

Corresponde a los jefes y responsables de servicios y unidades ponderar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral con el derecho al trabajo del resto de personal, procurando la mayor equiparación posible en la carga presencial de la relación laboral.

After content body