banners
beforecontenttitle

CONVOCATORIA DEL XVIII PREMIO DE DIVULGACIÓN FEMINISTA CARMEN DE BURGOS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

carmendeburgos

 • Podrán concurrir al premio todos aquellos artículos que hayan sido publicados en periódicos y revistas de carácter divulgativo, en formato papel o electrónico, en el transcurso del año 2020, cuya extensión no sea superior a las 5000 palabras.

 • Por la naturaleza divulgativa del certamen, no se admitirán trabajos de licenciatura o resúmenes de tesis doctorales. Quedan asimismo excluidas las actas de congresos, los trabajos becados y los premiados anteriormente.

 • Las autoras y autores que concurran al Premio con artículos en lengua gallega, catalana o euskera deberán incluir la versión castellana del mismo.

 • Los/las concurrentes al premio presentarán un solo artículo para su estimación.

 • Se valorará la reflexión sobre la situación social, histórica o vivencial de la mujer, a fin de enriquecer los actuales planteamientos feministas.

 • Las autoras/es premiados en anteriores ediciones se abstendrán de concurrir durante un periodo de tres años. Asimismo los miembros de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer se abstendrán de participar.

 • El trabajo se presentará únicamente en formato digital pdf (Adobe Systems Incorporated), y deberá ser enviado a la dirección electrónica: aehm@uma.es. En el asunto del mail se especificará: "XXVIII Premio Carmen de Burgos". En otro archivo adjunto, que no se abrirá hasta que se hayan decidido el trabajo ganador y el accésit, se indicarán los datos personales y un breve currículum vitae de la persona/s que presentan el artículo.

 El artículo publicado deberá remitirse antes del 31 de enero de 2021.

• El Premio Carmen de Burgos está dotado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga con 2000 euros, y desde el año 2006 se otorga un accésit dotado con 1000 euros.

 • El jurado, compuesto por siete especialistas designados por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer y la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad Acción Social, emitirá su fallo el 8 de marzo de 2021 en un acto público que presidirá el Rector de la Universidad de Málaga.

 Para cualquier información adicional pueden dirigirse a: aehm@uma.es El hecho de concurrir a este premio supone la plena aceptación de sus bases.

After content body