banners
beforecontenttitle

II CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CIBERVIOLENCIA Y GÉNERO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El II Ciclo de conferencias “Ciberviolencia y Género” se celebrará los días 5, 10 y 17 de noviembre a las 12:30h en las aulas 3 y 4 del Aulario López Peñalver, pudiéndose seguir on line, previa inscripción en muma.org.es o en el teléfono 952069450 (también es posible la inscripción presencial el primer día del ciclo. Aula 4 del Aulario López Peñalver).

Tanto la asistencia on line como la presencial será certificada con un diploma.

Esta segunda edición está integrada por las siguientes ponencias:

- Viernes, 5 noviembre: Arun Mansukhani, "Dinámicas de poder y agresividad en las relaciones" (Aulario López Peñalver. Aula 4

Miércoles, 10 noviembre: Laura Triviño y Alejandro Ruiz, "Ciber/Acoso escolar: del silencio a la acción desde las aulas feministas" (Aulario López Peñalver. Aula 3).

-  Miércoles, 17 noviembre: Esteban González ,"Ajústate el chaleco ¡cibernavegamos!" (Aulario López Peñalver. Aula 3).

Este ciclo se da en el marco del MUMA (Aula Abierta en Igualdad) fruto del Convenio de Colaboración firmado entre la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga.

Reflexionar sobre la violencia ejercida hacia las mujeres y colectivos vulnerables (especialmente menores) desde las nuevas tecnologías de información y comunicación y las estrategias para hacer un buen uso de ellas, de cara a la prevención y denuncia, son los objetivos de este segundo ciclo, donde la Psicología, la Coeducación y la Tecnología no ofrecerán una visión amplia sobre esta problemática.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga junto con el Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga, asumen su responsabilidad de forma colaborativa para dar a conocer las herramientas existentes capaces de detectar y combatir este grave problema social, donde la juventud se perfila como un colectivo especialmente vulnerable.

Después del cuerpo del contenido