Hoy 17 de enero, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado sus Jornadas Informativas en Antequera. En ellas se ha orientado a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico,  el acceso a la enseñanza  universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la beca de cohesión social de la Junta de Andalucía y las becas propias de la Universidad de Málaga.  

800 estudiantes de bachillerato y formación profesional de Antequera han asistido al Teatro Torcal y al I.E.S. Pedro Espinosa. Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han ofrecido información sobre las titulaciones que se ofertan en sus centros. Otras dudas sobre cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, alojamiento o el acceso a la Universidad, han sido abordadas por los orientadores de Destino UMA.

La jornada en Antequera es la segunda cita en un municipio que Destino UMA celebra este curso académico, tras haber celebrado estas jornadas en Ronda. La próxima cita será el 24 de enero en Marbella, e irán seguidas por otras jornadas informativas en Torremolinos, Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y Nerja, donde se reunirán a más de 5000 estudiantes. 

Además, Destino UMA organiza las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.