banners
beforecontenttitle

Presentación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La Universidad de Málaga ha venido mostrando su compromiso social con la puesta en marcha de estructuras y programas que promueven los principios de solidaridad y equidad, dirigidos a todos los colectivos que integran la comunidad universitaria. 

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, que viene a continuar, ampliar y profundizar la labor de la que fue Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, tiene un acrónimo, VIDAS, que define nuestro objetivo general: hacer que las vidas de todas las personas se desarrollen sin más dificultades que las inevitables, que no son muchas en un sistema que tenga como primer valor la justicia social. 

En este sentido, el VIDAS tiene como objetivos particulares: la implementación de acciones que procuren la igualdad de oportunidades y, en concreto, una igualdad de género real y efectiva; el fomento de una cultura de respeto a la diversidad y la atención a las necesidades específicas de los miembros de nuestra comunidad, prestando especial atención a aquellas personas que más lo necesitan por sus diversas situaciones personales o familiares, así como la corresponsabilidad institucional en la adopción de políticas de tiempo, mediante las cuales equilibrar los distintos aspectos de la vida personal y así conseguir una mayor calidad de vida de quienes hacen la UMA.

La universidad es la casa del conocimiento. Quienes integramos la comunidad universitaria debemos ser capaces de ofrecer a la sociedad herramientas para el análisis crítico, modelos de convivencia en la diversidad y de relaciones igualitarias, libres de cualquier discriminación, libres de cualquier forma de violencia.

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social quiere servir a nuestra comunidad en ese empeño, quiere contribuir a hacer posible una Universidad y una sociedad más igualitarias y justas.

 

 

Nuestras actividades se enmarcan dentro de la política institucional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

     

                                                                                     
After content body