Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Tel: 952131046  E-mail: vrinvestigacion@uma.es

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Funciones:

1. Dirigir, coordinar, impulsar y ejecutar la política universitaria en materia de investigación y transferencia.

2. Programar y fomentar el desarrollo de la actividad y movilidad investigadora, estableciendo relaciones científicas y programas de cooperación con instituciones nacionales y extranjeras en materia de investigación.

3. Diseñar e implantar planes propios de investigación que fomenten la investigación, la transferencia y la divulgación de excelencia.

4. Solicitar y tramitar, en representación de la Universidad de Málaga, las peticiones de proyectos y ayudas al personal investigador de cualquier ámbito, así como asesorar y apoyar al personal investigador en la gestión de los mismos, tanto en materia de contratación de personal como de su gestión económica.

5. Propiciar la creación de clústeres de conocimiento a través de los Institutos Universitarios de Investigación, tramitando las solicitudes de creación de los mismos en sus diferentes modalidades, así como asesorar y apoyar a los investigadores en las tareas de gestión de estos institutos.

6. Promocionar la cultura y divulgación de la actividad científica y difundir la labor investigadora y docente mediante la edición de libros, revistas u otros materiales de interés.

7. Potenciar la transferencia de conocimiento al tejido socioeconómico nacional e internacional, fomentando la cultura de la innovación en toda la comunidad universitaria.

8. Promover y supervisar la gestión de los contratos y convenios de carácter científico, técnico o artístico, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

9. Ofrecer al personal investigador un conjunto de servicios centralizados para el apoyo y desarrollo de la actividad investigadora, diseñando un programa para la adquisición, consolidación y mantenimiento de las infraestructuras científicas de investigación, que incluya el soporte de técnicos especializados.

10. Organizar y dirigir la prestación de los Servicios de Biblioteca Universitaria como centros de recursos para el aprendizaje y la investigación.

11. Organizar y gestionar los proyectos internacionales de I+D+i y transferencia de la Universidad de Málaga, promoviendo y apoyando la participación de los investigadores en dichos proyectos.