banners
beforecontenttitle

IMFAHE Y LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Universidad de Málaga junto con la Universidad de Sevilla, en el marco de Andalucía TECH, participa desde el curso académIco 2016/17 con la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE).

El objetivo de la colaboración Universidad de Málaga-IMFAHE es fomentar el desarrollo profesional, la excelencia educativa e investigadora de la comunidad universitaria, así como promover la transferencia de conocimiento global en tiempo real, las colaboraciones multidisciplinares efectivas y fomentar el emprendimiento y la innovación. Para ello, se integra a la Universidad de Málaga junto a una decena de universidades europeas en un Network de innovación que promueve la interacción de un grupo selecto de estudiantes y profesores universitarios con profesionales internacionales afiliados a universidades y organizaciones de excelencia mundial como la Universidad de Harvard, MIT, Princeton o Google entre muchas otras.

INTERNATIONAL MENTOR PROGRAM (IMP)

La participación en IMP permitirá que estudiantes de posgrado de la Universidad de Málaga reciban asesoramiento individualizado sobre las diferentes oportunidades que se les abren de cara a su futuro profesional, tanto en España como el extranjero, de la mano de mentores españoles con experiencia internacional reconocida adscritos a empresas, universidades e institutos de investigación de excelencia.

Los profesionales procederán de entidades de alto prestigio tales como Harvard Medical School-MEEI, University of Kentucky,Cancer Research UK Manchester Institute (CRUK-MI),Google (Youtube), University of Southern California, Harvard University y MIT, entre otras.

El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga convoca 15 plazas para profesores y 15 para estudiantes de las áreas de Biomedicina, Ingeniería y Económicas- emprendimiento para la participación en el Programa de Asesoramiento Internacional IMP coordinado por la Fundación IMFAHE.

Los estudiantes seleccionados serán asesorados por mentores bilingües, profesionales de los mejores centros universitarios y empresas de Estados Unidos, Europa y Asia, en su desarrollo profesional. Además, los estudiantes y profesores seleccionados, podrán interaccionar en la plataforma online de talento que hemos creado, con cientos de profesionales de sus campos del conocimiento, proponer proyectos de colaboración y acceder a premios de emprendimiento, que fomentan colaboraciones mundiales multidisciplinares.

Toda la comunidad universitaria, a su vez, podrá acceder a clases online en formato Harvard, completando así las actividades universitarias dirigidas a una Excelencia Educativa.

La duración del programa comprenderá el periodo lectivo contemplado en el calendario académico de la Universidad de Málaga. Concretamente el programa internacional de asesoramiento IMP comenzará en noviembre de 2019 y terminará el 30 de junio 2020. El resto de programas e iniciativas de IMFAHE se desarrollarán dentro del calendario académico 2019-20.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

ESTUDIANTES: 

  • Ser estudiante de de grado, máster y/o doctorado de la Universidad de Málaga en el presente curso académico 2019/2020.
  • Tener una nota media académica igual o superior a 6.
  • Se valorará tener un buen nivel de inglés. Toda la comunicación es en inglés. 

Presentación de solicitudes 

  • Carta de motivación del solicitante, en inglés, en la que deberá indicar por qué está interesado en formar parte de la Plataforma de Talento IMFAHE 2019-20, cómo cree que esta oportunidad va a impactar en su futura carrera y porqué debería ser seleccionado (méritos, entusiasmo, etc) (máximo 1 página).
  • Curriculum vitae actualizado en ingles
  • Acreditación de poseer un buen nivel de inglés B1 o superior.

PROFESORES:

  • Ser profesor (asociado, ayudante doctor, contratado doctor) adherido a la Universidad de Málaga.
  • Se valorará tener un buen nivel de inglés. Toda la comunicación es en inglés.

Presentación de solicitudes

  • Currículum vitae

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2019 a las 14:00h. Las solicitudes han de enviarse por correo electrónico a atech@uma.es.

Convocatoria IMP 2019-2020

Resolución Provisional IMP 2019-2020

Kick off event IMFAHE  2019-2020


OTROS PROGRAMAS E INICIATIVAS DE IMFAHE

IMFAHE Connects Plataforma de comunicación online que conecta a profesionales internacionales europeos que trabajan en las principales organizaciones de los 5 continentes con los mejores estudiantes y profesores europeos de las universidades colaboradoras. Una red de más de 400 europeos altamente cualificados multidisciplinar y efectiva para, desarrollar proyectos, establecer colaboraciones y compartir ideas innovadoras.

IMFAHE Nodal Award-Shark Tank. Concurso de ideas donde IMFAHE financia con capital semilla los proyectos más innovadores propuestos por equipos multidisciplinares creados en la Plataforma. Iniciativa para fomentar colaboraciones, la innovación y el desarrollo de competencias transversales de gran valor como la generación/desarrollo de ideas, trabajo en equipo, liderazgo, espíritu emprendedor y habilidades de comunicación.

IMFAHE Online Quarter Courses. Cursos intensivos online sobre “Desarrollo profesional”, “Innovación, emprendimineto y liderazgo” y “Carreras científicas”. Cursos muy prácticos al estilo de Harvard. Clases magistrales presentadas por expertos internacionales. Cursos certificados con créditos.

International Mentor Program (IMP). Los estudiantes seleccionados de las universidades asociadas (mentees) reciben asesoramiento profesional personalizado de la mano de profesionales internacionales afiliados a prestigiosas organizaciones internacionales como la Universidad de Harvard, MIT o Google. Los mentores proporcionan valiosos consejos e inspiración profesional.

IMFAHE Excellence Fellowships. IMFAHE, en colaboración con las universidades, premia a los mejores estudiantes del programa con becas para realizar prácticas profesionales en organizaciones de prestigio internacional. Además, IMFAHE lanza una beca especial llamada “IMFAHE Women in STEM Fellowship” con el fin de promover la excelencia profesional de las mujeres en STEM dentro de la red de IMFAHE.

IMFAHE Recruiting. Existen empresas interesadas en reclutar el talento dentro de la plataforma. Los recursos proporcionados por IMFAHE a los miembros de la red (formación, información, contactos, iniciativas que fomentan el desarrollo de habilidades altamente demandadas por las empresas) hacen que el perfil del talento en la plataforma sea muy competitivo y deseado en el mercado laboral.

IMFAHE Science 2.0.  Investigadores internacionales de la plataforma presentan seminarios sobre los últimos descubrimientos científicos en las universidades colaboradoras, lo que fomenta la llegada temprana de las nuevas tendencias en ciencia.

IMFAHE´s International Conference.  Campamento anual de innovación para promover redes efectivas, networking, colaboraciones e innovación.

 

El pasado 19 de Diciembre se lanzó el segundo workshop en IMFAHE con 117 personas registradas desde 8 países del mundo. Los objetivos del mismo fueron: 
-Entender cuáles son los pasos a aplicar para una liga Ivy Universidad, con especial énfasis en Estados Unidos.
-Construir su propia declaración personal.
After content body