banners
beforecontenttitle

International Mentor Program

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

IMP Y LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Durante el curso académico 2016/17, la Universidad de Málaga junto con la Universidad de Sevilla, en el marco de Andalucía TECH, participará por primera vez en el International Mentor Program (IMP), en las áreas de Biomedicina e Ingeniería.

El programa IMP, en el que participan 11 universidades españolas, tiene la misión de impulsar la educación, preparación profesional y formación integral y continúa de los estudiantes universitarios de España ayudándolos a identificar objetivos profesionales, descubrir oportunidades existentes en el extranjero, construir un currículum excepcional e incrementar su red de contactos, entre otras habilidades relacionadas con aspectos tan importantes como la definición de objetivos durante la carrera o el desarrollo de relaciones profesionales. Además, los  universitarios mejorarán la imagen pública a través de portales web, la redacción de cartas de presentación y currículos adaptados al estilo de Norteamérica, la exposición de ideas en público, la redacción de proyectos y artículos científicos, y la gestión personal de una carrera profesional.

Como novedad, esta edición ofrece 1 beca por cada una de las especialidades con el objetivo de que el alumno disfrute de una estancia de entre 6-8 semanas, a partir de agosto del 2017, en laboratorios y empresas de EE.UU. o Europa.

BENEFICIARIOS

La participación en el mencionado programa permitirá que 10 estudiantes doctorado de la Universidad de Málaga, 5 en el área de Biomedicina y 5 en el área de Ingeniería, reciban asesoramiento individualizado sobre las diferentes oportunidades que se les abren de cara a su futuro profesional, tanto en España como el extranjero, de la mano de 10 mentores españoles con experiencia internacional reconocida adscritos a empresas, universidades e institutos de investigación de excelencia.

En el  área de Biomedicina los profesionales procederán de entidades de alto prestigio tales como Harvard Medical School-MEEI, University of Kentucky y Cancer Research UK Manchester Institute (CRUK-MI).

Por su parte, en el área de Ingeniería el asesoramiento vendrá de la mano de empresas como Google (Youtube), University of Southern California, Dept. of Chemistry, Harvard University, MIT y Mass Eye and Ear Infirmary (Harvard Medical School).

SESIÓN DE LANZAMIENTO

El pasado 5 de noviembre, a las 18:00 (hora española), tuvo lugar la sesión de lanzamiento desde la Universidad de Harvard la cual se pudo seguir vía streaming conectando a 3 continentes en el mundo y casi 300 participantes. Puede visualizar el Kick off meeting en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=FB4GLlnUuKg

WEBINARS IMP 2016-17 

IMP permitirá a toda la comunidad universitaria de la UMA recibir  asesoramiento gratuito sobre salidas profesionales  a través de webinars. Estos seminarios online se dividen en dos bloques: noviembre de 2016 y abril de 2017.

Dentro de este primer bloque de webinars, los directores de IMP de las áreas de especialización de Biomedicina e Ingeniería han seleccionado diversos testimonios de interés correspondientes a personas que han triunfado en diferentes ámbitos de la biomedicina y la ingeniería, con el fin de explicar a los alumnos el amplio abanico de posibilidades laborales que tienen a su disposición.

En la modalidad de Biomedicina los estudiantes podrán explorar las carreras de tres profesionales de ese ámbito en una start-up, una consultoría o una editorial científica. En Ingeniería, por su parte, conocerán las carreras de profesionales dedicados a la  innovación en la universidad y a start-ups y emprendimiento,  y recibirán consejos útiles sobre visados de estudiantes y posdocs en EEUU. 

Además, se han recogido los testimonios de dos proyectos interesantes: Comissión Fulbright y Project Access. El primero de ellos consiste en una Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Gracias a este proyecto, los alumnos participantes en este seminario conocerán las convocatorias de becas que están a su alcance, junto a sugerencias para que puedan conseguirlas con éxito. El segundo se trata de un nuevo proyecto de mentoring que ofrecerá una guía a aquellos estudiantes que quieran aspirar al dificultoso proceso de acceso a universidades internacionales.

Enlace a webinars:

https://vc.imfahe.org/webinar_access.php?token=d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e

PROYECTO IMFAHE CONECTA

La participación del CEI Andalucía TECH en el programa IMP, promovido por IMFAHE (International Mentoring Foundation For The Advancement Of Higher Education), permite a los investigadores de la Universidad de Málaga participar en el proyecto IMFAHE Conecta: conectando mentes en el mundo para fomentar la innovación.

En el marco de este proyecto se ha creado una base de datos con la intención de fomentar las colaboraciones entre profesores y profesionales españoles que trabajan en el extranjero.

Esta base de datos facilitará la búsqueda de expertos profesionales para defensas de tesis con menciones internacionales, organizar cursos de verano sobre materias de interés, o simplemente colaborar con grupos que trabajan en un campo concreto.

En el excell adjunto, cada perfil ha sido codificado con un número. En caso de querer contactar con alguno de ellos se deberá enviar un correo electrónico a la dirección atech@uma.es e indicar en el asunto del mensaje  “Proyecto: IMFAHE Conecta”.

BASE DE DATOS IMFAHE CONECTA

Después del cuerpo del contenido