\version "2.18.0" #(set-default-paper-size "a4") #(set-global-staff-size 17) #(ly:set-option 'point-and-click #f) %mobile -s15.0 -i3.2 italicas=\override LyricText.font-shape = #'italic rectas=\override LyricText.font-shape = #'upright ss=\once \set suggestAccidentals = ##t incipitwidth = 20 mtempo={\tempo 4 = 140} mtempob={\tempo 4 = 70} mt=#(define-music-function (parser location offset) (number?) ; move lyric text #{ \once \override LyricText.X-offset = -$offset #}) htitle="Rey a quien reyes adoran" hcomposer="Anónimo" \header { title=\markup{\fontsize #3 "38. Rey a quien reyes adoran"} subtitle="Cancionero de Uppsala" subsubtitle=\markup{\null \vspace #4 } composer="Anónimo" pdfauthor=\composer %opus="(-)" poet=\markup{"Venecia 1556"} copyright=\markup{ \fill-line {"Transcribed and edited by Nancho Alvarez" \typewriter "http://tomasluisdevictoria.org"} } % tagline="" } global={\key c \major \time 3/4 \skip 1*3/4*13 \break \bar ".|:" \skip 1*3/4*4 \bar ":|.|:" \skip 1*3/4*11 \bar ":|." } cantus=\relative c''{ a2 a4 b2 c4 d2 c4 b2 a4 r4 c c b4. c8 d4 % d8 d8 e2 d4 e2 r4 e2 a,4 ~ % ennegrecido a d2 b4 c a g a2 \ss gis2. % \ss gis2 gis4 r4 d' b c4 a8 b4 a8 a2 \ss gis4 a\breve*3/8 \override Score.RehearsalMark.self-alignment-X = #right \override Score.RehearsalMark.break-visibility = #'#(#t #t #f) \mark \markup{"Fin"} % en la soprano pone c| 3, en el resto solo 3 c2 c4 b4. c8 d4 e4 c d e d4. c8 c2 b4 c2 c4 a a b c8 d4 c8 a b c4 b4. a8 a2 \ss gis4 a\breve*3/8 \mark \markup{"D.C."} } altus=\relative c''{ a2 a4 g2 a4 a2 a4 g2 a4 r4 g f g2 g4 % ennegrecidas g4 a2 \ss gis4. gis8 gis4 r4 a2 % ennegrecido d,2 g4 ~ % ennegrecido g4 e4. f8 % ennegrecido g8 e4 e8 d4 e2. % e2 e4 r4 g g e f8 g4 f8 d4 e2 e\breve*3/8 % dos notas: breve semibreve, en todas las voces menos cantus g2 f4 g2 a8[ f] g4 a2 g8.[ a16] b4 g a4 g2 e2 a4 a4 f g \parenthesize e8 f4 e8 f4 % corregido (impreso un do) el custos indica mi e8.[ f16] g4 g8 e ~ e8 d e2 \parenthesize e\breve*3/8 % falta esta nota } tenor=\relative c'{ e2 e4 e2 e4 f2 e4 e2 c4 r4 e c d2 b4 ~ b4 a2 b4 e2 a,8[ b c d] e4 % estan ennegrecidas, parecen seminimas, no lo entiendo bien f d2 e4 c4. d8 e4 a,2 b2. % b2 b4 r4 b4 d c c8 d4 c8 a4 b2 a\breve*3/8 % breve y semibreve e'2 c4 d4. e8 f4 e f2 e8.[ f16] g4 e f4 d2 c2 a4 a d d c8 a4 c8 d4 c4 d g, a4 b2 % hay un sostenido que parece que afecta al si a\breve*3/8 } bassus=\relative c'{ a2 a4 e2 a4 d,2 a'4 e2 a4 r4 c a g2 g4 e f2 e2 e'4 ~ % ennegrecidas e a,2 d2 g,4 ~ g a4. g8 e4 f2 e2. % e2 e4 r4 g g a4 a8 g4 a8 f4 e2 a\breve*3/8 c4. b8 a4 g2 d'4 c f, f c' g c f, g2 r4 a a f4 d g a8 d,4 a'8 d,4 a'4 g e f e2 a\breve*3/8 } textocantus=\lyricmode{ Rey a quien re -- yes a -- do -- ran se -- ñal es __ _ qu'es el que es tri -- no y u -- no, y u -- no~y tres tri -- no y u -- no, y u -- no~y tres. Co -- mo es __ _ ni pue -- _ de se -- _ _ _ llo, % in no se cu -- re de bus -- car, __ _ \italicas no se cu -- re __ _ de bus -- car, \rectas } textocantusb=\lyricmode{ Y~en a -- ques -- to s'e -- ch'el se -- llo qu'es -- te's el __ _ que siem -- pre es " " _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pues nos po -- _ _ de -- mos sal -- var, __ _ _ _ _ \mt #1 "con so" -- la -- men -- te cre -- e -- llo, % crehello \italicas con so -- la -- men -- te cre -- e -- _ llo. } textoaltus=\lyricmode{ Rey a quien re -- yes a -- do -- ran se -- ñal es qu'es el que es __ _ _ % ques el el que es tri -- no y u -- no, y u -- no y tres tri -- no y u -- no, y u -- no~y tres. Co -- mo es ni pue -- de se -- _ _ _ llo, no se cu -- re de bus -- car, __ _ \italicas no se __ _ cu -- re de bus -- car, \rectas } textoaltusb=\lyricmode{ Y~en a -- ques -- to s'e -- ch'el se -- llo qu'es -- te's el que siem -- pre~ha si -- do~y es % queste " " _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pues nos po -- _ de -- mos sal -- _ _ _ var, \mt #1 "con so" -- la -- men -- te cre -- e -- llo, % crehello \italicas con so -- la -- _ men -- te cre -- e -- llo. } textotenor=\lyricmode{ Rey a quien re -- yes a -- do -- ran se -- ñal es que es el que es, __ _ % qu'es tri -- no~y u -- no, y u -- no~y tres tri -- no y u -- no, y u -- no~y tres. Co -- mo es __ _ ni pue -- de se -- _ _ _ llo, no se cu -- re de bus -- car, __ _ \italicas no se cu -- re de bus -- car, \rectas } textotenorb=\lyricmode{ Y~en a -- ques -- to s'e -- ch'el se -- llo qu'es -- te's el que \mt #1 siem-pre~ha si -- do~y es, __ _ % queste " " _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pues nos po -- _ _ de -- mos sal -- _ _ _ var, \mt #1 "con so" -- la -- men -- te cre -- e -- llo, % crehello \italicas con so -- la -- men -- te cre -- e -- llo. } textobassus=\lyricmode{ Rey a quien re -- yes a -- do -- ran se -- ñal es qu'es el que es, % ques el el que es tri -- no y u -- no, y u -- no~y tres tri -- no y u -- no, y u -- no~y tres. Co -- _ mo es ni pue -- _ de se -- _ _ _ llo no se cu -- re de bus -- car, __ _ \italicas no se cu -- re de bus -- car, \rectas } textobassusb=\lyricmode{ Y~en a -- ques -- to s'e -- ch'el se -- llo qu'es -- te's el que siem -- pre es, " " _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pues __ _ _ nos po -- de -- mos sal -- _ _ _ _ var con \mt #1 "so-la" -- men -- te cre -- e -- llo, % crehello \italicas con so -- la -- men -- te cre -- e -- llo. } incipitcantus=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Cantus " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-c1" \key c \major \time 2/2 s4*0^\markup{\hspace #-3.5 "3"} a'\breve } \layout { line-width=\incipitwidth indent = 0 } } } incipitaltus=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Altus " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-c2" \key c \major \time 2/2 s4*0^\markup{\hspace #-3.5 "3"} a'\breve } \layout { line-width=\incipitwidth indent = 0 } } } incipittenor=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Tenor " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-c3" \key c \major \time 2/2 s4*0^\markup{\hspace #-3.5 "3"} e'\breve } \layout { line-width=\incipitwidth indent=0 } } } incipitbassus=\markup{ \score{ { \set Staff.instrumentName="Bassus " \override NoteHead.style = #'neomensural \override Staff.TimeSignature.style = #'neomensural \cadenzaOn \clef "petrucci-c4" \key c \major \time 2/2 s4*0^\markup{\hspace #-3.5 "3"} a\breve } \layout { line-width=\incipitwidth indent = 0 } } } %\layout { % \context {\Voice % \remove Ligature_bracket_engraver % \consists Mensural_ligature_engraver % } % line-width=\incipitwidth % indent = 0 %} \score {\transpose c' bes{ \new ChoirStaff<< \new Staff <<\global \new Voice="v1" { \set Staff.instrumentName=\incipitcantus \clef "treble" \cantus } \new Lyrics \lyricsto "v1" {\textocantus } \new Lyrics \lyricsto "v1" {\textocantusb } >> \new Staff <<\global \new Voice="v2" { \set Staff.instrumentName=\incipitaltus \clef "treble" \altus } \new Lyrics \lyricsto "v2" {\textoaltus } \new Lyrics \lyricsto "v2" {\textoaltusb } >> \new Staff <<\global \new Voice="v3" { \set Staff.instrumentName=\incipittenor \clef "G_8" \tenor } \new Lyrics \lyricsto "v3" {\textotenor } \new Lyrics \lyricsto "v3" {\textotenorb } >> \new Staff <<\global \new Voice="v4" { \set Staff.instrumentName=\incipitbassus \clef "bass" \bassus } \new Lyrics \lyricsto "v4" {\textobassus } \new Lyrics \lyricsto "v4" {\textobassusb } >> >> } % transpose \layout{ \context {\Lyrics \override VerticalAxisGroup.staff-affinity = #UP \override VerticalAxisGroup.nonstaff-relatedstaff-spacing = #'((basic-distance . 7) (minimum-distance . 0) (padding . 1)) \override VerticalAxisGroup.nonstaff-nonstaff-spacing = #'((basic-distance . 3) (minimum-distance . 0) (padding . 1)) \override LyricText.font-size = #1.2 \override LyricHyphen.minimum-distance = #0.5 } \context {\Score tempoHideNote = ##t \override BarNumber.padding = #2 } \context {\Voice %melismaBusyProperties = #'() autoBeaming = ##f } \context {\Staff %\RemoveEmptyStaves %\override VerticalAxisGroup.remove-first = ##t \override VerticalAxisGroup.staff-staff-spacing = #'((basic-distance . 11) (minimum-distance . 0) (padding . 1)) \consists Ambitus_engraver \override LigatureBracket.padding = #1 } } %\midi { \mtempo } } \paper{ evenHeaderMarkup=\markup \fill-line { \fromproperty #'page:page-number-string \htitle \hcomposer } oddHeaderMarkup= \markup \fill-line { \on-the-fly #not-first-page \hcomposer \on-the-fly #not-first-page \htitle \on-the-fly #not-first-page \fromproperty #'page:page-number-string } %system-count=20 %page-count = 1 ragged-last-bottom = ##f indent=3.7\cm system-system-spacing = #'((basic-distance . 20) (minimum-distance . 0) (padding . 5)) top-system-spacing = % header #'((basic-distance . 8) (minimum-distance . 0) (padding . 0)) last-bottom-spacing = % footer #'((basic-distance . 12) (minimum-distance . 0) (padding . 0)) markup-system-spacing.padding = #1.5 }