banners
beforecontenttitle

Presentación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

La Universidad de Málaga (UMA) forma un enjambre académico con  la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad de Huelva (UHU) coordinado por la  Universidad de Cádiz (UCA), junto con otros  organismos, instituciones y entidades sociales,  que promueve ,  en colaboración el Proyecto “Campus de Excelencia Internacional del Mar”,  proyecto que pretende elevarse como referente internacional en docencia e investigación en el conocimiento del MAR incluyendo las Ciencias, las Ingenierías y las Humanidades, en definitiva, pretende desarrollar la cultura marina al máximo en todos los aspectos y a todos los niveles.


CEIMAR-UMA quiere ser punto de encuentro y colaboración entre investigadores e instituciones. Un campus que busque continuamente la excelencia y la vanguardia de sus actividades. Un campus especializado, un campus creativo. Un campus comprometido con sus instituciones, con su territorio y con la sociedad. Un campus diverso, internacional y multicultural. Un campus proyectable, de todos y para todos.

 

CEIMAR es un proyecto único con caracteristicas para constituirse en un "Campus del Mar" eficiente y útil. Sobre el esqueleto que sostiene CEIMAR, existen las personas que lo constituyen y de ellas se espera unicamente  respuesta e inicativa. Respuesta a las llamadas que se han hecho ya y a las que se  hagan para emprender acciones concretas que figuran la planificación previa, e iniciativa para proponer acciones que se puedan presupuestar en el futuro más inmediato. CEIMAR necesita  empezar a ser operativo en la UMA y quien lo hará operativo somos los profesores de la UMA y los miembros de instituciones o firmas que al Campus estén vinculados.

 

En este portal se harán anuncios con llamadas a la participación para cubrir actividades que ya están presupuestadas para el trienio 2013-2015, hay algo más de medio millón de Euros ,que se distribuyen, como se detalló en la propuesta de gastos, que ya se distribuyó y que se incluye en esta web.

 

Para acceder a estos fondos se necesita creer que realmente existen, que todo el dinero  no está predistribuido. Es necesario que los miembros de CEIMAR creaís en que las actividades concretadas  y otras  actividades se pueden llevar a cabo puesto que ,es cierto que existe un presupuesto para financiarlas. Nada más lejos de nuestra idea que refranear eslóganes como “querer es poder” ,pero si que podemos decir que “querer puede indicar caminos para obtener” ,

 

Siendo críticos ,con el interés de los miembros de CEIMAR en la UMA, las propuestas que me han llegado  han sido escasas y sólo cinco se han formalizado, en los tiempos que corren la oferta es cierta ,el dinero existe, está ya abierta una unidad de gasto en genencia de la UMA exclusiva para CEIMAR. Os estimulo y os incito a que manifestéis vuestros intereses usando la dirección de correo de que se ha provisto CEIMAR en la UMAy haciéndome llegar propuestas de proyectos diversos.

 

No apelo a vuestro entusiasmo si no lo teneis, pero ofrezco abiertamente trabajar en el marco de actividades sugeridas y en la posibilidad de desarrollar otras que no se han sugerido. Si no consumamos nuestros proyectos acogibles en CEIMAR, es porque no queremos.

 

Un saludo cordial y la transmisión de ánimo que sea necesaria

F.Xavier Niell

Director científico de CEIMAR-UMA

Después del cuerpo del contenido