Coordinador: Prof. Xavier Niell Castanera ,Universidad de Málaga, CEIMAR.

Día 17 de Octubre de 2014. Conferencia Inaugural Prof. Fidel Echevarría Navas, Coordinador de CEIMAR, Universidad de Cádiz: "La expedición Malaspina y la oceoanografía del siglo XXI".

Día 23 de Octubre de 2014. Prof. Josep María Gasol Piqué, Institut de Ciencies del Mar Barcelona, CSIC. Lo que Darwin no pudo ver: microbios y genes del Océano.

Día 30 de octubre de 2014. Prof. Isabel Reche Cañabate, Universidad de Granada, Fluorescencia en la oscuridad:materia orgánica del océano profundo.

Día 6 de noviembre de 2014, Prof. Enrique Moreno Ostos, Universidadd e Málaga, CEIMAR, ¿Por qué es importante estudiar la diversidad de tamaños del fitoplancton en el océano?

Día 13 de noviembre de 2014, Prof Antonio Bode Riestra, Instituto Español de Oceanografía, La Coruña, Dieta de isótopos en la red trófica del océano.

Día 20 de Noviembre de 2014, Prof. Andrés Cozar Cabañas, Universidad de Cádiz,CEIMAR, Los océanos: un almacén de desechos plásticos.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Museo Alboránia-Aula del Mar, Palmeral de las Sorpresas, Muelle 2, Puerto de Málaga, a las 19:00 h. ,excepto la conferencia inaugural del día 17 que tendrá lugar en el rectorado de la Universidad de Málaga.