FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 28.04.2017

100 días de ruido y furia

Las promesas de Donald Trump de control de la inmigración, construcción del muro en la frontera con México, abolición de la reforma sanitaria de Barack Obama y dureza frente a China se han estrellado contra una realidad compleja. Leer más…

Paralelo 38 (II): Corea del Norte, sola contra todos

Convencido de que el mundo le es hostil, el régimen norcoreano ha hecho de la bomba atómica su tabla de salvación. Su disposición para defenderlo, caiga quien caiga, inquieta cada día más al mundo. Leer más…

La diplomacia de Tillerson en Venezuela

El enfoque del secretario de Estado de EEUU de aprovechar los esfuerzos diplomáticos iniciados por George W. Bush y continuados por Barack Obama han eliminado a EEUU como excusa para distraer de la ruptura democrática en Venezuela. Leer más…

Brasil: apuntes sobre su espacio en el tablero global

La ausencia de una estrategia de política exterior se ha traducido en una especie de parálisis que contrasta con el activismo brasileño de Lula y Rousseff. Leer más…

Europa y el sector privado, juntos para la eliminación de la malaria

Un número cada vez mayor de países avanza hacia la eliminación de la malaria. EEUU es de lejos el mayor donante en la lucha contra esta enfermedad. Ante la imprevisibilidad del gobierno de Donald Trump, Europa debe asumir el liderazgo. Leer más…

Zonas calientes 2017: Oriente Próximo y Norte de África (I)

Las guerras en Siria y Yemen continuarán amplificando aún más las catástrofes humanitarias, absorbiendo a los vecinos y dando oxígeno a los yihadistas. Leer más…

#ISPE: May gana el primer asalto del Brexit

La aprobación por la Cámara de los Comunes de la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio es la primera victoria de la premier británica en la negociación del Brexit. Leer más…

La política de la posverdad

Nuestras democracias nunca han estado más apegadas al dato factual y a la evidencia empírica que ahora. Lo que ocurre es que el marco epistemológico ha cambiado. Hoy la verdad no compite contra la mentira, sino contra otras verdades. Leer más…

Israel, EEUU y el futuro de Palestina

La política israelí, el alcance de los asentamientos, las divisiones de los palestinos y la política de Trump hacen pensar en el fin de la solución de dos Estados. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.