FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Revista de Política Exterior

¿Ha llegado la hora de negociar con El Asad?. Tras más de cuatro años de guerra en Siria, emergen dos beneficiados de entre las ruinas: el Estado Islámico, que avanza posiciones mientras la oposición moderada se atomiza; y Bachar el Asad, que recupera terreno y se postula ante la comunidad internacional como mal menor ante el avance de los yihadistas. Leer más…

#ISPE: El Mediterráneo es ancho y ajeno. Hoy no existe, ni en la Unión Europea ni mucho menos en los países de la orilla sur y oriental del Mediterráneo, una visión común sobre lo que debe hacerse para superar la inestabilidad y violencia que reinan en Libia, Siria, Líbano y el Sinaí egipcio. Leer más…

Ucrania: el futuro más allá del Donbás. Posibles escenarios de futuro: una congelación del conflicto (como desea el Kremlin), la renuncia de Kiev al Este del país o su finlandización (improbable), quedando Ucrania abandonada a la neutralidad, a medio camino entre Rusia y Europa. Leer más…

La Unión Europea, Putin y el pueblo de Rusia. Putin ha conectado bien con una población que no ha conocido otra cosa más que el engaño. En la época de la URSS creían vivir en el mejor de los mundos posibles. Hoy creen vivir en eso que en Occidente llaman democracia. Leer más…

#BásicosPolExt: Libertad religiosa en África. Las minorías religiosas, en especial la cristiana, son víctimas de desplazamientos forzados, asesinatos, amenazas, chantajes y atentados. Se habla incluso de un genocidio cristiano en la región, ante la indiferencia de la comunidad internacional. Leer más…

Midiendo el progreso social. Lo que medimos afecta a lo que hacemos. Y si nuestras mediciones son defectuosas, nuestras acciones irán por el mal camino. Analizamos uno de los últimos intentos para acabar con la dictadura del PIB a la hora de medir el éxito de los países. Leer más…

El español en la escena lingüística internacional. En la semana grande del libro repasamos de la mano del director del Instituto Cervantes la salud del español, hablado por más de 500 millones de personas y en continua expansión, en especial en Estados Unidos. Leer más…

Recorrido visual por #PolExt164. Las negociaciones de Grecia con el Eurogrupo, el conflicto ucraniano y, sobre todo, la creciente amenaza que supone el Estado Islámico. Cómete con los ojos los grandes asuntos del último número de Política Exterior. Ver más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.