FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Málaga y Cervantes: La espada y la pluma

El próximo día 30 de julio, a las 12:00 horas, en el Centro de Estudios Hispano Marroquí de Málaga, se hará la presentación del conjunto de actividades que, a lo largo de 2016, jalonarán la geografía malagueña, para conmemorar el 4º centenario del fallecimiento del príncipe de las letras españolas, Don Miguel de Cervantes Saavedra.

Centro de Estudios Hispano Marroquí en Málaga

Su obra magna “El Quijote” ha oscurecido al propio personaje, siendo la vida del ilustre escritor casi desconocida, conociéndose retazos de su biografía, como su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel y sus encarcelamientos en España a causa de cuestiones fiscales y económicas.
El Foro para la Paz del Mediterráneo, a través del Presidente de su Comisión Ejecutiva, el teniente de alcalde Julio Andrade (el alcalde de Málaga es el presidente de turno del Foro) ha convocado a instituciones y entidades que deseen implicarse en el proyecto y de esta forma ha invitado a los concejales de Cultura de los municipios de Álora, Vélez-Málaga, Ardales, Teba, Alhaurín el Grande, Coín, etc., en donde Cervantes ejerció como recaudador de impuestos. También han sido invitadas las academias y asociaciones culturales con sede en la capital malacitana; Ámbito Cultural El Corte Inglés, que año tras año colabora con el Foro; Ministerio de Defensa a través de sus órganos de Historia y Cultura Militar y Naval y el Mando de Adiestramiento y Doctrina. Por supuesto las entidades fundadoras del Foro: Ayuntamiento, Universidad y Cámara de Comercio de Málaga, Real Club Mediterráneo, Unicaja, Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil y Belt Ibérica, S.A., serán las piezas del proyecto.

El cartel es diseño de la Unidad de Imagen Corporativa de la Universidad de Málaga, adscrita al Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.