FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 23.09.2016

 

Libertad de expresión acorralada en Turquía

El estado de emergencia declarado tras el intento de golpe de Estado ha tenido un profundo impacto sobre la situación de la libertad de expresión en el país, que sufre una represión sin precedentes. Cada día hay nuevos periodistas detenidos sin pruebas, medios cerrados, empresarios acosados y académicos cesados. Leer más…

Preparando las presidenciales de 2018

Las elecciones parlamentarias a la Duma han reforzado la posición de Putin. La ciudadanía ha decidido conceder a Rusia Unida el poder necesario para reformar la Constitución sin ningún tipo de contrapeso. Leer más…

Pekín juega al go, Washington juega al risk

EEUU y el póquer, y la URSS y el ajedrez, según el cliché de la guerra fría. Hoy en los mares que rodean China, el nuevo Gran Juego es exponencialmente más complejo que los anteriores y Pekín es el maestro del go. Leer más…

#ISPE: El TTIP tendrá que esperar

Tres años después del comienzo de las negociaciones entre EEUU y  la UE, todo indica que la negociación comercial más ambicionsa está a punto de ser abandonada. Aunque la Comisión Europea insiste en que el TTIP podría concretarse antes de fin de año, la fuerte oposición al acuerdo a ambos lados del Atlántico no alienta el optimismo. Leer más…

Quince años después del 11-S

La disputa por el liderazgo yihadista a nivel mundial no está decidida y los expertos reunidos en la Conferencia de Herzliya apuestan, a medio plazo, por una victoria de Al Qaeda sobre Daesh, más expuesto y, por tanto, un objetivo más fácil. Leer más…

El segundo mandato de Danilo Medina

República Dominicana exhibe una indiscutible estabilidad política y un crecimiento económico que ronda el 7% del PIB por tercer año consecutivo. La necesidad de cambios estructurales exige, sin embargo, reformas urgentes. Leer más…

#DataméricaGlobal: El oro dominicano

El motor económico de República Dominicana es el turismo, aunque el país ha diversificado su presencia global en las últimas décadas. Las exportaciones de bienes primarios ganan terreno, con el oro como protagonista. Ver más…

Acabar con ‘La Jungla’

Miles de personas se congregan en condiciones infrahumanas en el campamento de Calais a la espera de cruzar el canal de la Mancha, mientras Reino Unido y Francia negocian la construcción de un muro y el desmantelamiento de “La Jungla”, en busca de una frontera impermeable. Leer más…

Convertir la migración en motor del desarrollo

La migración puede contribuir al desarrollo de receptores, emisores y los propios emigrantes. En el país de origen, el impacto dependerá de la capacidad de las políticas públicas para minimizar los costes de la emigración, maximizar sus beneficios y, finalmente, lograr el retorno. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.