FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 02.12.2016. Incidencia en el Mediterráneo

 

Le Pen puede ganar

¿Llegado el caso, los votantes socialistas apoyarán a Fillon para frenar a Le Pen en las presidenciales francesas? Ante un candidato que compite en intolerancia y se presenta como el Thatcher francés, la estrategia del Frente Nacional no es difícil de imaginar: presentar a Fillon como un pelele de los mercados. Leer más…

Referéndum italiano, elecciones austriacas: Europa alerta

No existe un populismo europeo, sino manifestaciones diversas en los países de la UE. Italia y Austria son claros ejemplos de ello y en ambos países, que en cierto sentido funcionan “a pesar de su gobierno”, los ciudadanos votan el 4 de diciembre. Leer más…

#ISPE: Desglobalización 2.0

Los síntomas de la desglobalización son visibles. En el segundo trimestre de 2016 el volumen del comercio mundial se redujo un 0,8%. En Asia, las exportaciones crecerán este año un 0,3%, frente al 8% de media de los últimos 20 años. Según la OMC, desde 2008 sus países miembros han aprobado 2.100 restricciones comerciales. Leer más…

La nueva estrategia de la OTAN en Libia

Desde hace varios meses, la posibilidad de una nueva intervención de la OTAN en Libia se plantea con regularidad, e incluso ha sido solicitada expresamente por algunas partes libias, como el Parlamento de Tobruk, y por países como Egipto. Leer más…

#BásicosPolExt: Comisiones de la verdad

Túnez avanza en su camino hacia la reunificación moral del país con la puesta en marcha de la Instancia de la Verdad y la Dignidad, cuyo fin es investigar los abusos y violaciones de los derechos humanos en el país entre 1955 y 2013. Aprovechamos este paso valiente de los tunecinos para repasar el fenómeno de las comisiones de la verdad. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.